miércoles, 2 diciembre 2020

Torrijos acoge la exposición ‘El Quijote en el cómic’

Un momento de la inauguración de la exposición.

Hasta el próximo 19 de abril puede visitarse la exposición El Quijote en el cómic en la Sala del Refectorio del Palacio de Pedro I de Torrijos, organizada por el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha y el Centro de Iniciativas Culturales, dependientes de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Durante la inauguración de la muestra, la directora del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, Ester Almarcha, realizó una visita guiada para todos presentes por los 30 paneles que componen el itinerario.

Según ha indicado Almarcha, la exposición forma parte de un proyecto de investigación sobre la Iconografía Popular de El Quijote “y presenta diríamos aquello que es más cercano al ciudadano de hoy que son los cómics”.

Como ha explicado la directora del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, dicha muestra se estructura en 3 bloques,  “un primer bloque que presenta un antecedente del cómic, que es la ´aleluya´, el antecedente directo; y luego dos grandes bloques: uno en el cual  se nos presenta a Don Quijote en cómic, cómo se ha abordado el hacer toda la novela en cómic tanto en España como en el extranjero y un segundo bloque que son lo que hemos llamado Los cameos de El Quijote, en los que aparece Don Quijote en todo tipo de cómics”, señaló Almarcha.

Además de los paneles, hay 2 roll ups y vitrinas en las que pueden encontrarse una linterna mágica con placas y cómics correspondientes a diferentes fechas comprendidas entre los años 1909 y 2005.

La exposición puede visitarse de miércoles a domingo en horario de 10:30 a 14,30 horas y de 17 a 20 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad