jueves, 3 diciembre 2020

La toledana Casa Zapico opta al título de mejor pote asturiano de España

La toledana Casa Zapico está considerada como uno de los diez establecimientos de España donde se cocina el mejor pote asturiano de España, según se ha elegido en una votación que ha contado con 20.000 valoraciones.

Casa Zapico optará al título de mejor restaurante que prepara este plato típico asturiano en un campeonato que se desarrolla este jueves 21 de marzo en el Parador Nacional de Corias en Cangas de Narcea.

De los diez mejores potes asturianos de España, a tenor del criterio de los comensales, sólo tres no se encuentran en el Principado, entre ellos Casa Zapico:

  1. La Allandesa (Pola de Allande)
  2. Casa Herminia (Tineo)
  3. Ca Aida (Benidorm)
  4. Sidrería Suiss (Cangas del Narcea)
  5. El Paraíso de Riberas (Soto del Barco)
  6. La Ruta (Cangas del Narcea)
  7. El Crucero: Casa Emburria y Casa Lula (Tineo)
  8. El Trasgu (Madrid)
  9. Casa Zapico (Toledo)
  10. De Labra (Oviedo)

Otras distinciones de Casa Zapico

Hay que reseñar que Casa Zapico -situada en Bargas- ya fue finalista del concurso ‘La Mejor Fabada del Mundo’ en 2016 y de los pocos restaurantes que no estando radicados en Asturias es considerado como uno de los mejores donde se elabora fabada asturiana.

Asimismo, en 2017 fue premiado como el Mejor Compango del Mundo, el acompañamiento cárnico ahumado que sustancia los guisos, particularmente la fabada.

Por último, Casa Zapico logró en 2014 el Plato de Oro en el Premio Nacional de Gastronomía promovido por Radio Turismo, en reconocimiento a su positiva presencia en el sector hostelero en el que desarrolla su trabajo, tras el seguimiento y constatación en su quehacer cotidiano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad