viernes, 22 marzo 2024
- Publicidad -

La Benito de Lucas se luce con Romeo y Julieta en el Victoria

Reportaje Gráfico: Pablo Lucero

La Escuela de Teatro y Cine ‘Joaquín Benito de Lucas’ se lució en un atestado Teatro Victoria de Talavera con el montaje de uno de los grandes textos universales de las tablas.

La versión de ‘Romeo y Julieta, de Williams Shakepeare, una de las obras más esperadas dentro del calendario de la IV edición de la Semana Mundial de Teatro de Talavera, deparó una adaptación contemporánea, divertida, apasionada y musical, llena de frescura, imaginación y espontaneidad, interpretada por unos jóvenes actores que demostraron que ‘la Benito de Lucas’ se ha convertido en una inagotable fuente de talentos.

Bajo la dirección de Sergio Sanguino desfilaron por la escena del vetusto odeón talaverano desde actrices como María Salas, Delia Martín y Adriana Corrales, a actores como Alejandro Godoy, Adrián Dasilva y Alberto Carpetano.

Una interpretación maravillosa de todo el elenco que cosechó una gran ovación a su conclusión.

Como todas las obras de este IV Semana Mundial de Teatro el departamento de cine de la Escuela, encabezado por Gon Ramos, grabó la representación.

IV Semana Mundial del Teatro

Desde el 13 de marzo se está desarrollando en diferentes escenarios de la Ciudad de la Cerámica la IV Semana Mundial del Teatro, organizada por la ETCJBL. En todas sus representaciones está alcanzando un lleno absoluto. Más de 120 actores, entre alumnos de la asignatura de laboratorio actoral, dirigidos por Antonio San Miguel, hasta los alumnos benjamines e infantiles, dirigidos por María Salas, o los que ya acabaron sus estudios en la escuela, están demostrando que Talavera de la Reina cuenta con afición, una gran cantera y fantásticos profesores.

Este martes se representa la antepenúltima función, ‘Llanto por Ignacio Sánchez Mejías’, en el Punto de Encuentro El Salvador. Ya el miércoles, ‘Bodas de sangre’, en el Patio de Artesanos. Y el jueves ‘Choque de trenes’, en los Cines Artesiete Alfares, obra que pondrá fin a diez días donde Talavera ha respirado y vivido buena interpretación por sus cuatro puntos cardinales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad