viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Gutiérrez y Senent se lucen en Villaseca de la Sagra

Los ganaderos, el director de lidia y los cinco novilleros.

La plaza de toros La Sagra acogió el pasado sábado el primer tentadero del V Alfarero de Plata, un  certamen para novilleros sin picadores que por primavera organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra.

Y se levantó el telón con una buena ganadería: la de Hermanos Sánchez de León. Ramón y Francisco desplazaron hasta La Sagra seis vacas que ofrecieron buen juego, especialmente Minuciosa y Blancanieves. Todo salió a la perfección, hasta el coso mostró un buen aspecto pese a las lluvias caídas.

Octavio Chacón, ese diestro gaditano de 33 años, ejerció de director de lidia. La estrella de torear corridas duras y que estará presente en la próxima Feria de San Isidro, se lució con Blancanieves y conquistó al público con sus naturales.

Octavio Chacón.

Y de los cinco aspirantes a torero que se vistieron de corto, destacaron el colombiano Leandro Gutiérrez y el valenciano Miguel Senent. El primero tuvo la suerte de que le tocara Minuciosa, una vaca que siempre fue a más. Gutiérrez se mostró poderoso, con recursos y pareció el más hecho de los cinco.

Mientras, Senent fue el que más despacio toreó. Sobre todo al natural. Del resto, el mexicano Miguel Aguilar resultó cogido innumerables veces; el toledano Villita le puso empeño, pero no le acompañaron las cosas; y el malagueño Álvaro Passalacqua no transmitió demasiado a los tendidos.

El segundo tentadero de este V Alfarero de Plata será el próximo sábado, a las 12 horas, con vacas de la ganadería de Flor de Jara.

Miguel Senent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad