sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

En junio se aprobarán 3.500 nuevas plazas públicas para Sanidad y Educación

Emiliano García-Page, hoy en Quintanar del Rey.

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará el próximo mes de junio una oferta de 3.500 plazas públicas para la sanidad y la educación de la región, que significará “una auténtica revolución” en los servicios públicos esenciales de la comunidad autónoma, según ha aountado hoy el presidente regional, Emiliano García-Page, en Quintanar del Rey.

El presidente de Castilla-La Mancha ha detallado que más de 1.000 plazas de la nueva Oferta Pública de Empleo (OPE), que se aprobará en junio, se destinarán a una convocatoria específica para Educación Primaria que se realizará en 2018; mientras que las 2.500 restantes vendrán a reforzar la estrategia de fortalecimiento del servicio sanitario público emprendida desde el inicio de la legislatura.

Servicios sociales

En esta línea, García-Page ha valorado que, a cierre del presente mandato y a iniciativa del Ejecutivo regional, “habremos creado 9.000 puestos de trabajo”. En el ámbito de la Sanidad, un total de 6.000; en el de la Educación, 3.000; y también en los servicios sociales esenciales para la ciudadanía.

“Lo importante además es que lo estamos haciendo sin necesidad de derrochar y sin irnos a deuda o al banco”, ha recalcado el presidente de Castilla-La Mancha, para quien, “si creemos en la Educación, debemos apostar por que haya más maestros y que estén mejor valorados”.

García-Page ha reiterado la apuesta del Ejecutivo regional para poner en marcha un futuro plan de modernización de las nuevas tecnologías en los centros educativos de la región; un elemento “fundamental” para “salir de la crisis y ser competitivos” en una sociedad “global y moderna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad