3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
domingo, 5 julio 2020
- Publicidad-

Inaugurada la I Feria del aceite y los frutos secos en Talavera

El alcalde, Jaime Ramos, ha inaugurado este jueves la I Feria del Aceite y los Frutos Secos (AOEVE & Nuts Experience), una nueva cita en el calendario ferial que nace con vocación de continuidad y para convertirse en un referente nacional del sector. “Talavera es desde hoy centro de atención del país, y queremos que se consolide como la gran feria de referencia en la zona centro de España”, ha dicho Ramos.

El sector del aceite de oliva tiene un gran peso específico, y una gran incidencia económica y social en la comarca de Talavera, como ha señalado el regidor, por lo que se trata de una “actividad fundamental” en multitud de localidades de otras comunidades vecinas, como Extremadura, Castilla León y Madrid que ocupan los 52 stands de la feria.

Para Ramos, Talavera y su comarca cuentan con uno de los mejores aceites del mundo por su calidad y prestigio, donde destaca la variedad de la cornicabra, tal y como ha explicado Jaime Ramos.

La feria se completa con se completa con atractivas actividades paralelas para profesionales, técnicos, y visitantes en general, como jornadas técnicas, catas, barras del aceite, show-cookings, acciones master-chefs, oleoturismo, o difusión de cultura del AOVE a través de la hostelería.

Junto a Ramos en la inaguración han estado, entre otros, el director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas del Gobierno regional, Gregorio Jaime Rodríguez; el subdirector general de Frutas y Hortalizas y Viñedos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Ignacio Atance; los delegados de la Junta en Toledo y Talavera, Javier Nicolás y David Gómez; la diputada de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, Flora Bellón, el diputado de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico y alcalde de Navalcán, Jaime David Corregidor; el presidente de Caja Rural, Javier López, y su director general, Víctor Manuel Martín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Actualidad