viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Aumentar la oferta educativa, clave en el Plan Estratégico de Talavera

El Plan Estratégico de Competitividad Urbana Talavera 2025 ha continuado su desarrollo con la mesa de Capital Humano, Emprendimiento e Innovación que ha reunido a representantes del ámbito de la Educación y el sector empresarial para analizar propuestas de crecimiento para el futuro de Talavera.

Durante el desarrollo de la misma, que ha tenido lugar en la sede de Ipeta (Organismo Autónomo Local Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera) se ha puesto de manifiesto la necesidad de aunar educación y emprendimiento para desarrollar un modelo de ciudad competitiva que retenga el talento  de los talaveranos y sea un polo de atracción para la creación de empleo con formación cualificada.

Asimismo se ha subrayado que el aumento de la oferta educativa en Talavera, tanto en el ámbito universitario como en enseñanzas profesionales, debe ir aparejado a un incremento del interés de los alumnos por mejorar sus capacidades como una herramienta competitiva que otorgue mayores posibilidades de incorporación al mercado laboral.

El concejal responsable del Plan, Santiago Serrano (2i), ha presidido la reunión

Los participantes en la mesa han coincidido en que una mejor formación redundará en una mayor posibilidad de incorporarse al mercado laboral y facilitará la empleabilidad, por lo que han considerado necesario conseguir que se desarrolle una cultura donde la mejora continua, la innovación y la orientación a la eficiencia sean valores asumidos por todos los talaveranos.

Esta reunión con representantes del sector educativo y del ámbito empresarial tendrá continuidad con otras en las que participarán profesionales del ámbito sanitario, directores de colegios e institutos, abogados, economistas y asesores financieros, así como con representantes de empresas relacionadas con el sector tecnológico de la información y la comunicación, englobadas en el ámbito del capital humano, el emprendimiento y la innovación.

Cabe recordar que esta es la segunda reunión del Plan Estratégico de Competitividad Urbana Talavera 2025, tras la celebrada con empresarios del sector agrícola y ganadero el pasado 19 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad