viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Vuelven a controlar en Talavera el uso del cinturón

La OAC (Oficina de Atención al Ciudadano) de la Policía Local de Talavera de la Reina informa de una nueva Campaña de control del uso del cinturón y sistemas de retención infantil, que se realizará la Policía Local y Agentes de Movilidad, en colaboración con la DGT, del 12 al 19 de marzo.

Así, el próximo lunes dará comienzo en la red viaria de Talavera de la Reina en la que los agestes recordarán que el uso del cinturón de seguridad y los SRI son un seguro de vida y, por tanto, instan a que se utilice adecuadamente tanto en trayectos en carretera como en ciudad.

En la nota de prensa de la OAC se recuerda que el uso del cinturón reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente y no utilizarlo es, junto con la velocidad y la conducción bajo el alcohol, uno de los principales factores de riesgo en la conducción.

En cuanto a los sistemas de retención infantil se señala que nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales se podrían haber evitado si se hubieran utilizado sistemas de retención obligatorios, utilizar el sistema de modo adecuado reduce hasta un 75% las lesiones en caso de accidente.

Un niño o niña sin sujeción multiplica por 5 las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves.

La Policía Local insiste en que ambos sistemas de seguridad se utilicen en cualquier desplazamiento por corto que sea y que todos los ocupantes lo usen de manera correcta, incluso los de los asientos traseros que podrían convertirse en un arma mortal para conductor y/o copiloto en caso de un fuerte impacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad