viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Talavera consigue cuatro ‘chapas’ en el Nacional Máster de Atletismo

El atleta talaverano de UDAT Antonio Mohedano ha vuelto a dar una exhibición durante el XXIX Campeonato de España Master en Pista Cubierta celebrado este pasado fin de semana en Salamanca.

En la ‘Carlos Gil Pérez’, el veterano atleta de 72 años ha sido capaz de colgarse tres medallas en apenas dos días.

El viernes apabulló a sus rivales en los 3.000 metros marcando un tiempo de 12:10:65, mientras que su inmediato perseguidor, el toledano Juan López, hizo 12:51:34.

El sábado llegó la segunda medalla de oro esta vez en los 800 metros en los que invirtió 2:42:77 por los 2:46:32 del segundo clasificado, Fabián Campo.

Y para rematar la gran faena, el domingo se proclamó subcampeón de España en los 1.500 donde ahí Fabián Campo logró arrebatarle el oro por menos de un segundo.

Una actuación conjunta colosal para el atleta veterano de la Ciudad de la Cerámica más laureado.

Rosa Calero, bronce y chocolate

Y en Salamanca también compitió la talaverana del Track Cross Road Team Rosa María Calero.

Tras ganar brillantemente su billete para el 1.500 de la cita nacional, la atleta cerámica tuvo que conformarse con la medalla de chocolate. Tres de sus rivales estuvieron por encima de la talaverana que tuvo que hacer buena parte de la carrera en solitario de ahí que su marca (5:57.63) fuera algo más elevada de la de su clasificación.

La talaverana (d), en el podio de la prueba de relevos

La gran alegría y el podio para la talaverana llegó en la prueba de 4×200 junto a sus compañeras del Track Cross Road Team Arancha Barroeta, María Magdalena Martín y Cristina Gómez en la que se colgaron la medalla de bronce tras ser terceras en meta por detrás de Arroyomolinos y Playas de Castellón.

Carlos Martín, 14º en 3000

Otro talaverano de UDATque estuvo en Salamanca fue Carlos Martín, que disputó la prueba de 3000 metros lisos M50. El resultado de Martín fue muy positivo, finalizando 14º con 10:13.69 en su primera experiencia de atletismo indoor.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad