sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

El Consejo de Mayores de Talavera pregunta por su centro de Pío XII

Reunión del Consejo Local de Mayores de Talavera (archivo)

El Consejo Local de Mayores de Talavera ha acordado solicitar una reunión con el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, para que explique los planes que tiene el gobierno regional para el centro de mayores que se iba a ubicar en la avenida Pío XII.

Tras conocerse que ya están licitadas las obras de acondicionamiento para que el inmueble acoja el Centro Regional de Artesanía y el Vidrio y la nueva oficina de empleo del Sepecam, que sustituirá a la de la calle Cervantes -al final parece que el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas se desecha-, en la reunión, celebrada en la mañana de este martes, el Consejo Local talaverano transmitió su inquietud al no mencionarse nada acerca de su comprometido centro.

En 2011 el edificio quedó remodelado y a la espera de su apertura

Como ha recordado Ganemos Talavera en nota de prensa al respecto de los acuerdos alcanzados en la reunión, la remodelación del antiguo Instituto Padre Juan de Mariana se financió con fondos municipales y costó 3,3 millones de euros. Una vez terminada la obra en abril de 2011 el Ayuntamiento entregó las llaves a la Junta para que asumiera su competencia en la gestión y abriera un Centro de Mayores que ofrecería diversos servicios, entre ellos el de centro de día. No se hizo y dos meses después, con la llegada del PP a los gobiernos regional y local el proyecto cayó en el olvido hasta hoy.

El Consejo quiso dejar constancia que nada tienen en contra de los dos proyectos que se pretenden implantar en esas dependencias y que los apoyan, pero que defiende sus intereses y lo que se les prometió.

Desde Ganemos cuestionan que el Centro de Mayores no parezca figurar en los planes del Ejecutivo regional tildando de “inadmisible que ahora de buenas a primeras desaparezca un proyecto que estaba materializado, por el que esta ciudad apostó y que el gobierno del PP mire para otro lado sin defender los intereses de nuestra ciudad que hizo una ingente inversión pública para garantizar esta demanda y necesidad social.

Pensiones dignas

Por otro lado, Ganemos Talavera también ha propuesto al Consejo Local de Mayores apoyar una resolución de rechazo contundente a las reformas legislativas que están provocando la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones, empobreciendo a los y las pensionistas y poniendo en riesgo el sistema público de pensiones. De igual manera esa resolución plantea el apoyo de este Consejo a las movilizaciones que se están llevando a cabo en nuestra ciudad. Esta propuesta ha sido aceptada y se elevará una resolución al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad