viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Álvaro Gutiérrez destaca la apuesta de mujeres rurales por el emprendimiento

El encuentro se ha desarrollado en Talavera.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha estado presente esta mañana en Talavera de la Reina en el acto de inauguración del XI Encuentro de cooperativas y emprendedoras de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR)  y ha reconocido, destacado y agradecido la apuesta de las mujeres rurales por el emprendimiento, por la igualdad y por algo tan importante como es la fijación de población en nuestros pueblos, a la que contribuyen de forma fundamental con esa labor de creación de riqueza y empleo que están desarrollando con sus proyectos empresariales locales.

Este encuentro de mujeres rurales, de carácter nacional, en Talavera de la Reina, debe servir, en palabras del presidente provincial para “dar visibilidad a este colectivo y reconocerles el emprendimiento y la innovación como un elemento necesario para el desarrollo de nuestro medio rural en igualdad de oportunidades y luchar contra el despoblamiento”.

Los organizadores y los invitados de excepción.

Álvaro Gutiérrez ha mostrado su sintonía y compromiso con labor de Fademur, a quien reconoció el gran trabajo que están haciendo en la provincia de Toledo y en España, renovando el apoyo de su Gobierno al proyecto Tierra de Emprendedoras, respaldando las iniciativas empresariales y colaborando en la celebración las ferias de emprendimiento que han dado a conocer por toda la provincia de Toledo todas esas iniciativas empresariales que las mujeres están llevando a cabo en sus localidades.

Y ha animado a las más de 150 asistentes al encuentro estatal a “que sigan avanzando en la consecución de los objetivos evidentes que las mujeres rurales deben alcanzar para que la reivindicación deje de ser necesaria y se transforme en realidades indiscutibles y contundentes”.

Álvaro Gutiérrez ha compartido la sesión inaugural del encuentro con la presidenta estatal de FADEMUR, Teresa López; la presidenta regional, Elisa Fernández; el concejal de Acción Comarcal del Ayuntamiento de Talavera, Santiago Serrano; el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez; la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, y el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, además del numeroso público asistente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad