martes, 1 diciembre 2020

Page inaugura las nuevas instalaciones de la cooperativa de aceite de Mora

García-Page y Gómez Mora revisan las instalaciones de la cooperativa.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reconocido hoy al Grupo Oleotoledo, la segunda cooperativa de aceite más grande de España, como la primera Entidad Asociativa de Interés Regional (EAPIR) de Castilla-La Mancha, una figura promovida por el Ejecutivo regional para impulsar las agrupaciones empresariales del sector agroalimentario.

“Hoy en esta región está naciendo una organización que va a hacer todavía mucho más grande el sector del aceite de Castilla-La Mancha, así como su producción y competitividad”, ha asegurado este viernes García-Page durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Cooperativa Nuestra Señora de la Antigua de Mora, integrada dentro de esta marca colectiva. Oleoteledo está formada por 41 cooperativas de toda Castilla-La Mancha y Madrid, y está integrada por 30.000 socios.

Para García-Page, Nuestra Señora de la Antigua es una cooperativa “señera e importante” en una región como Castilla-La Mancha, que es la segunda productora de aceite del país “y donde se elabora el tres por ciento de la producción mundial”.

Esta cooperativas cuenta cpn 800 socios y fue fundada en 1963.

El presidente regional ha tenido palabras de reconocimiento para Andrés Gómez Mora, presidente de la cooperativa, de quien ha asegurado que es “buena gente y tiene liderazgo natural”.

Durante este acto, el presidente García-Page ha estado acompañado por el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el presidente de la cooperativa, Andrés Gómez Mora; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás; el director general de Caja de Caja Rural de Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López; y el alcalde de Mora, Emilio Bravo.

La Cooperativa Nuestra Señora de la Antigua está adherida a la Denominación de Origen (DO) de aceite de oliva Montes de Toledo, tiene 800 socios y fue fundada en 1963. Hoy ha inaugurado una ampliación en la almazara para aumentar su capacidad de almacenamiento de aceite en 2 millones de kilogramos, llegando a alcanzar una capacidad total de 4,5 millones. Para ello, han realizado una inversión de 1,1 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad