martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

El Carnaval de Calera reúne a más de cuatrocientas personas

Galería de fotos del carnaval de Calera (1 de 2)

Galería de fotos del carnaval de Calera (2 de 2)

Galería de fotos del carnaval de Calera (Comparsas)

Con el entierro de la sardina, y la posterior degustación de este pescado, finaliza el Carnaval de Calera y Chozas. La única población de la comarca de Talavera que continúa desarrollando esta fiesta como lo dice la tradición y no en fin de semana.

El alcalde Gabriel López-Colina y el pregonero Antonio Monje en el balcón del ayuntamiento.

Así, el Carnaval calerano se inició el sábado con el pregón de Antonio Monje, compañero de la Cadena Ser, que recordó esta tradición y dibujó la importancia de Calera y Chozas dentro de esta zona.

El jefe de informativos de Ser Talavera cautivó con su palabra a los muchos asistentes que se dieron cita para disfrutar de una alocución ágil y amena.

Fue el Domingo Gordo cuando más público se dio cita en Calera. Según la organización, más de cuatrocientas personas presenciaron el desfile de comparsas y disfraces que recorrió las principales calles caleranas. Un cortejo que volvió a repetirse ayer –aunque algo más corto, por la gélida tarde que se presentó- para que el jurado dictaminara qué comparsas eran las mejores.

Fue un Martes de Carnaval apoteósico, toda Calera salió a sus calles y a la carpa instalada por el Ayuntamiento para degustar el chocolate y el tradicional bollo de carnaval estuvo abarrotada de público. En las vías caleranas también se pudo apreciar una notable presencia de vecinos de las localidades cercanas.

En la clasificación general, la comparsa ganadora fue Bidibobidibú, seguida de Fantasía turca y El juego de la oca. Mientras que la mejor comparsa escolar fue Madre tierra, seguida de Las tazas bailonas y La bella y la bestia, que empataron en la segunda y tercera posición.

El alcalde de Calera y Chozas, Gabriel López-Colina, se ha congratulado de la “gran participación que se ha producido en el Carnaval de este año” y ha dado las gracias a sus convecinos “por la calidad de los atuendos que han mostrado estos días”. El presidente de la corporación municipal, además, se ha mostrado orgullo de su pueblo porque “la diversión ha podido con todo y no se ha registrado incidencia alguna que lamentar”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad