viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La presión popular hace que no se privatice el agua en Barcience

Tina Alcázar y Juan Ramón Crespo.

La coordinadora de IU en Barcience, Tina Alcázar, ha asegurado que gracias a su formación el Ayuntamiento de esta población”ha dado marcha atrás en su intención de privatizar el servicio de agua” tras la realización de una serie de movilizaciones.

Alcázar- junto al coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo- ha asegurado que desde esta formación de hicieron “una asamblea para informar a los vecinos de lo que suponía la privatización”, además de una campaña de buzoneo con información y una recogida de firmas.

Crespo ha dicho que esta localidad cuenta con unos 600 habitantes y “se han recogido unas 160 firmas”, llegándose “a un número de casi el 100 por cien de la población”, explicando en qué consiste la privatización y por ello “se ha retirado”.

Unanimidad

Alcázar ha informado de que el pleno del Ayuntamiento de Barcience estaba de acuerdo por unanimidad en aprobar esta privatización, ya que el Gobierno municipal, de la Agrupación independiente de electores Barcience, Sí Se Puede, cuenta con 3 concejales de los 7 de los que se conforma el pleno, pues la corporación municipal está configurada, además, por dos concejales del PP, uno del PSOE y otro de Cs.

El motivo de paralizarlo ha sido por la presión de los vecinos que no estábamos de acuerdo ya que ellos tiraban para adelante”, ha asegurado Alcázar, al tiempo que ha dicho que el actual servicio “es bueno” y que el motivo de la privatización es que, según el Ayuntamiento, “mucha gente debe dinero y no lo pueden cobrar”.

En caso de privatización, para Alcázar, el agua “costaría más” y la calidad del agua “sería peor”, ya que la empresa “tiene libertad para hacer lo que quiera” porque tienen sus laboratorios “para hacer análisis y pueden decir que la calidad está bien y luego la realidad es que no”, por lo tanto sería “encarecer el servicio por comodidad del Ayuntamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad