viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

En 2017 se abrieron 234 nuevos negocios en Toledo

Teo García.

El Ayuntamiento de Toledo ha tramitado un total de 406 licencias, de los que el 58%, es decir, 234, tienen que son de nueva actividad; mientras que el 42% están relacionadas con cambios de titular en las ya concedidas, según ha apuntado el concejal de Promoción Económica, Teo García.

García ha destacado que las licencias de nueva actividad han superado en 2017 a los cambios de titular, un hecho que no ocurrió en el año 2016, cuando los cambios de titular en licencias ya existentes superaron a las nuevas concesiones de actividad.

En cuanto a los nuevos negocios establecidos en la ciudad en el último año, el concejal de Promoción Económica ha explicado que de las 234 licencias el 74% se enmarcan en la actividad comercial; es decir, se han aprobado 174 expedientes para la apertura de comercios, como tiendas de alimentación o textil; también ha señalado que el 13% de los negocios de nueva apertura son de hostelería -31 aperturas- y que un 8% se han concedido en servicios dotacionales con fines deportivos, sanitarios o educativos, entre otros.

El también responsable municipal de Urbanismo ha ofrecido datos sobre licencias urbanísticas de obras en el año 2017. Como ha explicado se tramitaron 1.663 expedientes, de los que 1.331 se resolvieron como obras menores, y 332 como obras mayores, para destacar que de estas 87 licencias han sido de rehabilitación en el Casco Histórico.

“Constatamos un importante crecimiento, nos ponemos en cifras muy similares a las de hace una década, en 2007, y destaca la pujanza de obras mayores en el Casco Histórico”, ha indicado Teo García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad