viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Museo de Santa Cruz acoge la exposición Tratado de Nave-Gante

La muestra es un homenaje a Alfredo Castañeda.

El Museo de Santa Cruz de Toledo acoge la exposición Tratado de Nave-Gante, “un homenaje” a una de las voces “más importantes del arte mexicano, latinoamericano y universal, como es la de Alfredo Castañeda”, tal y como ha apuntado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto.

Felpeto ha inaugurado la exposición junto a la embajadora de México en España, Roberta Lajous; el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa; y el comisario de la muestra, Andrés Isaac Santana, ha destacado también que esta muestra es un claro ejemplo de “cómo plasmar lo cotidiano y lo ordinario en un conjunto de obras que por sí solas manifiestan belleza y admiración”.

Tratado Nave Gante es una revisión de la primera muestra de carácter retrospectivo que se realizó en el Museo de Ciudad Real con el nombre El Otro que lleva mi Nombre al artista mexicano en territorio español y que abarca una amplia zona del trabajo y de la producción escritural de este prestigioso artista.

La exposición está abierta hasta el próximo 8 de abril.

La muestra se presenta como una exposición de carácter narrativo que cuenta la historia de un viaje cuya finalidad no residió nunca en la llegada a ningún sitio; sino, contrario de ello, en hacer del hecho mismo de viajar la mejor de las metas, el mejor de los destinos: el viaje como cumplimiento de un sueño, de una utopía, de un proyecto de vida.

La exposición, que acoge una buena parte de la producción del artista, incluyendo algunos de sus poemas pertenecientes al libro Las horas, se imagina como una suerte de libro de familia. Y es que acompañando al artista y a su obra, están sus hijos, sus nietos, sus amigos, su universo más afectivo.

Los interesados podrán acercarse al Museo de Santa Cruz para conocer la muestra hasta el próximo 8 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad