viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Programación de Primavera de Artes Escénicas y Musicales durará dos meses    

Un momento de la presentación de la programación.

La Programación de Primavera’de 2018 de Artes Escénicas y Musicales contará con un incremento de 21 compañías, 16 espectáculos, tres municipios y 62 actuaciones, así como con un aumento del presupuesto en casi 100.000 euros y del tiempo de duración de la campaña en dos meses.

Así lo ha adelantado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, en rueda de prensa celebrada hoy en los Servicios Centrales de la Consejería para presentar la campaña para 2018, donde ha estado acompañado del  viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa; y el artista e integrante de la gira, Francis Zafrilla.

Durante su intervención, Ángel Felpeto ha destacado que serán “123 las compañías que pondrán en marcha un total de 136 espectáculos en los 137 municipios de Castilla-La Mancha adheridos a la Red, representando, de este modo, más de 554 actuaciones a lo largo de los cinco meses que dura la programación”.

100.000 euros

Además, ha explicado que para esta temporada se han invertido más de 820.300 euros, “cantidad que crece en casi 100.000 euros gracias a la entrada en vigor de la norma que regula  el 1 por ciento cultural”, al tiempo que ha explicado que se han incluido por primera vez los meses de febrero y julio a la campaña, “con el objetivo de que la cultura esté más tiempo y en mayor cantidad en nuestros municipios”.

“En lo que se refiere a esta temporada de primavera 2018, la campaña comenzará el próximo 1 de febrero y terminará el 31 de julio”, ha informado Felpeto. “Y en ella, los interesados, podrán encontrarse con artistas de la talla Pepón Nieto y María Barranco, con La comedia de las mentiras; Gabino Diego, con El intercambio o Fernando Tejero y Adriana Ozores, con La cantante calva. También podrán contemplar producciones como La Calderona, de la compañía La Calderona; Crimen y telón, de  Ron LALÁ y The Primitals, de Producciones Yllana, ha añadido.

Y ha concretado, para los interesados, que toda la información referente a fechas, lugares y representaciones de esta programación de primavera 2018 “la podrán encontrar en la Agenda Cultural de Castilla-La Mancha o en el Portal de Artes Escénicas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad