3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
jueves, 4 junio 2020
- Publicidad-

Adif arreglará cinco estaciones de tren, pero no la de Talavera

A pesar del estado de abandono en el que se encuentra la estación y las múltiples reivindicaciones para que se arregle, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) no ha incluido a la estación de Talavera entre las cinco de Castilla-La Mancha en las que realizará un mantenimiento integral en los próximos cuatro años.

Así, Adif ha adjudicado el servicio de mantenimiento integral de las instalaciones de las estaciones de Alcázar de San Juan, Toledo, Guadalajara Yebes, Ciudad Real y Puertollano, en Castilla La Mancha, y Madrid Puerta de Atocha. Los trabajos cuentan con una inversión de 3.553.889,6 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 48 meses.

Actuaciones

Para el correcto funcionamiento de todos los equipamientos existentes en las instalaciones se realizarán actuaciones correctivas como preventivas, en función de las características y utilización de los distintos elementos afectados. Esta actuación también incluirá medidas de gestión ambiental y de residuos.

En concreto, se ha adjudicado el servicio de mantenimiento de las instalaciones eléctricas, climatización, fontanería y saneamiento, albañilería, carpintería, pintura, cerrajería y cristalería; así como las posibles filtraciones de agua y goteras que se produzcan en las cubiertas, lucernarios, marquesinas y viseras en todos los edificios de las seis estaciones y sus dependencias, incluidos los andenes y las zonas cubiertas del edificio de viajeros.

El mantenimiento también incluye los elementos de señalización, dotación de oficinas, instalación de megafonía, carros portaequipajes y estacionamiento de los mismos, sistema de información al viajero (SIV) y gestión de esperas, así como de protección contra incendios.

La finalidad de estas operaciones de mantenimiento de carácter preventivo es la de evitar que se produzcan desperfectos de cualquier tipo y reducir en lo posible el número y el coste de las reparaciones.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Clece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad