3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
lunes, 1 junio 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

Definidas las tres sedes de la exposición ‘aTempora’ en Talavera

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha determinado ya las tres sedes que acogerán la exposición ‘aTempora Talavera: Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’.

Así, y como ha anunciado el consejero de Cultura, Ángel Felpeto, la antigua Iglesia de los Jerónimos Santa Catalina, conocida popularmente como San Prudencio acogerá las piezas de las cuatro primeras partes de la exposición: Prehistoria y Prohistoria; la cerámica ibérica, romana y visigoda; la Edad Media islámica y cristiana; y el esplendor que suponen las cerámicas de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo.

En el Museo Ruiz de Luna se expondrán las mejores piezas del renacer de la cerámica, que coincide con la apertura de taller de Juan Ruiz de Luna y del resto de talleres que le siguieron a lo largo del siglo XX.

Y, por último, en el antiguo Hospital de la Misericordia, recuperado para ser el centro cultural ‘Rafael Morales’ tendrán cabida todos los nuevos creadores de la cerámica.

La exposición está prevista inaugurarse la próxima primavera –sine die- y actualmente se perfilan los últimos detalles de la preparación de una muestra que reunirá cerca de 500 piezas de cerámica procedentes de toda España y que permitirán conformar la historia de la cerámica a lo largo de seis milenios.

La gran exposición auspiciada por el Gobierno regional se organiza bajo la marca ‘aTempora’, como lo fueron el año pasado la exposición  ‘Ai Weiwei’ en Cuenca o ‘De Cervantes a Shakespeare’, en Sigüenza, que significaron un rotundo éxito por su calidad y aceptación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Actualidad