viernes, 9 febrero 2024
- Publicidad -

Los niños tendrán que pagar para correr la San Silvestre de Talavera

Los niños de las categorías benjamín y alevín tendrán que pasar por caja si quieren correr la XXXV edición de la San Silvestre de Talavera, que se celebrará en la matinal del 31 de diciembre, día de Nochevieja.

La empresa que se ha hecho cargo de la prueba –Evedeport- así lo ha estipulado en las bases de la festiva cita atlética y cifra en 1,50 euros el canon a desembolsar por los padres antes del 24 de diciembre. En este capítulo, la organización contempla que “si dispone de dorsales fuera del plazo indicado podrá ponerlos a la venta a un precio superior”.

Además, se ha eliminado la categoría infantil, lo que obliga a los preadolescentes que quieran correr a inscribirse en la categoría absoluta sobre la distancia de 6.000 metros y cuyo canon antes del 18 de diciembre era de 5,60 euros y que a partir de esa fecha y hasta el cierre de inscripciones, el día 24, será de 8,60 euros.

Asimismo, se limita el número de participantes a 2.300 atletas, algo que contradice el espíritu popular, participativo y festivo que siempre ha rodeado a la última prueba del año en fecha tan señalada.

Evedeport se ha hecho cargo de la organización de la prueba nuevamente tras su no muy buena experiencia de 2012, y al igual que en aquella ocasión sin licitación ni concurso.

Según ha podido sondear este digital, el malestar en el atletismo de la ciudad por todas estas cuestiones es patente y lamentan que, mientras en Toledo las inscripciones para esta prueba superarán las 5.000 y se anima a la participación, en Talavera se limite hasta “un número de participantes que garantiza el negocio y se haga pagar a los niños”, como ya ocurrió en la pasada Media Maratón o en la pasada San Silvestre.

Rectificación

En cuanto a la San Silvestre 2016 habíamos publicado en esta misma noticia que la empresa organizadora había cobrado también inscripción a todas las categorías inferiores cuando en verdad los más pequeños, los benjamines y los alevines, pudieron participar de forma gratuita. Para que quede constancia publicamos la preceptiva rectificación en información aparte y pedimos diculpas por la inexactitud a Eventos Deportivos y Marketing S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad