viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Proponen optimizar los servicios municipales privatizados de Talavera

En esa optimización se pretende evitar imágenes como esta

El Grupo Municipal Socialista quiere comprobar el grado de cumplimiento de los servicios municipales externalizados, es decir, que se gestionan y explotan empresas privadas.

En aras de poder “optimizarlos y mejorarlos” y recoger “quejas y sugerencias”, el PSOE llevará al Pleno del próximo jueves una moción solicitando la creación de una Comisión Mixta por cada uno de esos servicios que se prestan mediante concesiones, como la Limpieza Viaria, Limpieza de Contenedores, Parques y Jardines, Autobuses Urbanos, Suministro de Agua, ORA (Aparcamiento Regulado), Ordenación del Tráfico (Grúa y retirada de vehículos), Servicio de Ayuda a Domicilio, Casa de Acogida,  Oficina de Turismo o Biblioteca Niveiro.

José Gutiérrez

En esas comisiones deberán estar presentes miembros de la Corporación, técnicos municipales, así como representantes de la empresa concesionaria del servicio, de los trabajadores de dicha empresa y de la Federación de Asociaciones de Vecinos.

Para el portavoz del GMS, José Gutiérrez, el hecho de que no sea el propio Ayuntamiento el que gestione directamente los servicios “no debe significar de ninguna manera que los gobernantes se eximan de responsabilidades, que sería tanto como hablar de dejación de funciones, toda vez que los ciudadanos merecen saber qué se hace con los impuestos que pagan, por lo que hay que fiscalizar hasta el último euro, y además, exigir el cumplimiento estricto del contrato por parte de las concesionarias”

Gutiérrez ha desvelado que estos servicios públicos suponen más de 10 millones de euros al año, lo que, descontado el capítulo I, representan un tercio del Presupuesto Municipal.

En este sentido, el portavoz matiza que “aunque estemos hablando de cifras millonarias, el objeto de esta moción no es ahorrar dinero, sino optimizar resultados, dar lo mejor al ciudadano por el sistema que sea, analizando los aspectos negativos y positivos en cada caso, tanto para modificar los actuales pliegos de condiciones como para tomar nota para los próximos”.

Modelo de gestión

En la moción que se debatirá en Pleno también se pide que, paralelamente, se inicie un estudio del modelo de gestión y organización de todos los servicios municipales, estudiando y analizando los de otras ciudades similares para modernizar e innovar toda la estructura orgánica y organizativa del Ayuntamiento de Talavera, de forma que responda mejor a las necesidades actuales.

Gutiérrez ha destacado que no es de recibo que “ningún político se responsabilice de casos que pueden ser agujeros negros, como los que hemos denunciado, con facturas sin pagar a la empresa de autobuses desde 2015, y otras en las que no queda muy claro el concepto por el cual se les paga”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad