viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Los talaveranos De la Casa (1º) y Beltrán (2º), reyes del motocross promesa de CLM

La regularidad de César de la Casa le ha dado un triunfo tremendamente disputado con su compañero y amigo, David Beltrán

Los pilotos talaveranos César de la Casa y David Beltrán han copado, por este orden, las dos primeras plazas del Campeonato de Castilla-La Mancha de motocross en la categoría MX Promesas, tras la última prueba disputada en el circuito de Sonseca Park donde otro talaverano, Raúl Álvarez, ha logrado también el título en MX sénior.

La regularidad de César y que David no consiguiera puntuar en la primera carrera del año han deparado el triunfo del primero, que ganó las dos primeras mangas, finalizó tercero en las dos siguientes y luego encadenó diez segundos puestos, siempre por detrás de su compañero y amigo en el TeaMX Reina.

El último podio de carreras de la temporada con Beltrán en lo más alto, secundado por el campeón y por el alcarreño de Yunquera de Henares, Iñigo Sánchez Baños, tercro en Sonseca

Por su parte, Beltrán, tras ese cero de la primera carrera ha logrado la victoria en todas las mangas disputadas, en total 12, en los circuitos de Yunquera de Henares, Talavera, Motearagón, Yunquera nuevamente, Villa de Don Fadrique y en Sonseca Park.

Al final 10 puntos han distanciado a estos dos prometedores pilotos que auguran grandes mañanas de gloria al motocross de la Ciudad de la Cerámica.

Dos mangas finales

César de la Casa, encima de su moto con su número 1 de campeón de Castilla-La Mancha

César de la Casa era sabedor que con terminar por detrás de Beltrán en las dos mangas finales el título era suyo. La ausencia de otro talaverano como Gonzalo Vargas, a la postre tercero en la general, dejaba el camino expedito a De la Casa que, como los veteranos, no arriesgó lo más mínimo para lograr el objetivo trabajado a lo largo de la temporada.

Por su parte, David Beltrán demostró su pericia sobre el trazado sonsecano y se adjudicó con autoridad ambas mangas finales.

César de la Casa

A la conslusión de las carreras César de la Casa decía sentirse “muy contento de haber conseguido el campeonato, un campeonato que mi compañero y amigo David Beltrán no me ha puesto nada fácil y al cual tengo que felicitar por subcampeonato y nada… Dar las gracias a nuestros patrocinadores los cuales tienen una gran parte de este campeonato, al equipo que siempre ha tenido aliento para darnos ese más de gas animándonos y por supuesto agradecer el esfuerzo de mis padres, de mi abuelo y toda mi familia. Ha sido un año increíble que espero sea solo el principio.

David Beltrán

David Beltrán tuvo que conformarse con terminar su sensacional campeonato con otras dos victorias

Sabor agridulce pero muy contento por mí resultado y por el resultado de mi compañero Cesar de la Casa al que felicito por conseguir el Campeonato 2017. Ha sido un buen año en el que he conseguido el Campeonato de Supercross y el Subcampeonato de Motocross, una temporada que llega a su fin y de la que me quedo con todo lo que nos hemos divertido todo el equipo y muy especialmente nosotros dos compitiendo en la pista…

Lo conseguido es gracias y parte de mucha gente, de los patrocinadores a los que estamos muy agradecidos y con los que esperamos seguir contando, de la familia que pone de su parte un gran esfuerzo y del equipo que siempre lo dan todo por nosotros. El año que viene pondremos la vista un poco más arriba a intentar superarnos.

Otros talaveranos

Además del mencionado tercer puesto del piloto del Moto Club Talavera Gonzalo Vargas en la general final, que permitió un podio totalmente cerámico, otros pilotos han competido en esta categoría a lo largo de la temporada pero con ausencias en varias de las citas lo que les ha llevado a posiciones finales más retrasadas, casos de Luis Sánchez Tirado (7º), Alba Rodríguez (10ª), Aarón Martínez (11º) y Lucía Rodríguez (13ª).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad