Warning: Illegal string offset 'font_awesome' in /var/www/vhosts/ahoraclm.com/httpdocs/wp-content/plugins/td-composer/includes/tdc_main.php on line 407
La Diputación de Toledo continúa fomentando la plantación de olmos en los pueblos
Home Toledo (Nuestros pueblos) La Diputación de Toledo continúa fomentando la plantación de olmos en los...

La Diputación de Toledo continúa fomentando la plantación de olmos en los pueblos

0
Álvaro Gutiérrez plantó el primer olmo en Cardiel de los Montes.

La Diputación de Toledo continúa fomentando la recuperación de los olmos en la provincia de Toledo, afectados por la grafiosis, gracias a un proyecto medioambiental, promovido desde el Ministerio, y que fruto de esa colaboración está logrando su recuperación y reimplantación en los pueblos toledanos.

Así, por segunda temporada, se ha iniciado ya la plantación de 30 nuevos olmos en nuestra provincia. Las dos primeras en los municipios de Pepino y Yuncos, a los que seguirán Madridejos y Novés y otras muchas localidades, algunas de ellas que quedaron pendientes en la primera campaña.

Esta iniciativa, impulsada por el gobierno de Álvaro Gutiérrez, que ha sido pionera en el conjunto del estado español, es consecuencia directa del proyecto de investigación llevado a cabo por el Ministerio de Alimentación y Pesca, Agricultura y Medio Ambiente y la Universidad Politécnica de Madrid, que han conseguido reproducir olmos resistentes a la enfermedad, conservando sus características genéticas, facilitando así la recuperación de parte de las poblaciones españolas de olmos.

El ‘proyecto Olmo’ es una iniciativa que cuenta con la cooperación de la Institución provincial y la Fundación Soliss para la conservación y mejora de los recursos genéticos de los olmos ibéricos, que vuelve a ocupar los lugares más emblemáticos de los pueblos toledanos, manteniendo de ese modo una tradición que ha formado parte del paisaje histórico de nuestros municipios.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad