3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
martes, 26 mayo 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

El Ayuntamiento de Argés no descarta iniciar acciones legales contra CCOO

Ayuntamiento de Argés.

El Ayuntamiento de Argés no descarta iniciar acciones legales contra CCOO a raíz de las “mentiras y difamaciones” que ha lanzado el sindicato en relación con los Planes de Empleo, según ha anunciado el alcalde Jesús Guerrero.

El primer edil ha desmentido todas y cada una de las acusaciones vertidas por el secretario de Empleo y Formación de CCOO Toledo, Federico Pérez ha explicado que es “falso” que el Ayuntamiento haya sido sancionado por la Inspección de Trabajo o el Juzgado de lo Social.

Eso sí, ha apuntado que en los dos últimos procesos que les han llevado a estos organismos, la Inspección únicamente realizó una serie de correcciones sin ningún tipo de sanción económica y en otro caso, el Juzgado está pendiente de celebrar vista sobre el fondo del asunto.

Jesús Guerrero, alcalde de Argés.

En cuanto a la uniformidad de los trabajadores, el Ayuntamiento ha sido asesorado por la empresa externa de prevención de riesgos laborales que a estos efectos tiene contratada desde hace varios años, con el fin de ajustarse a la normativa en materia de salud y seguridad laboral y proporcionar el material necesario.

Guerrero también ha rechazado las acusaciones relacionadas con los días laborales y las vacaciones. Y apunta que se están cumpliendo las 37,5 horas semanales que establece la Ley.

Por otra parte, respecto a las jornadas de sábados y domingos, ha matizado que la realizan los trabajadores adscritos al proyecto ‘Punto Limpio y limpieza viaria’, que ofrece el servicio de jueves a domingo y, por tanto, los días de descanso se establecen entre semana, o lo que es lo mismo, cuando está cerrado y, ocasionalmente, a los adscritos al cuidado, mejora y custodia de las instalaciones deportivas, culturales, sociales y educativas.

Sobre las vacaciones, ha continuado explicando, ha sido el propio concejal de Régimen Interior el que ha mantenido un encuentro con algunos trabajadores que han planteado dudas al respecto; por lo que, se ha encargado un informe jurídico para poder establecer los días que les corresponden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad