sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Argés no descarta iniciar acciones legales contra CCOO

Ayuntamiento de Argés.

El Ayuntamiento de Argés no descarta iniciar acciones legales contra CCOO a raíz de las “mentiras y difamaciones” que ha lanzado el sindicato en relación con los Planes de Empleo, según ha anunciado el alcalde Jesús Guerrero.

El primer edil ha desmentido todas y cada una de las acusaciones vertidas por el secretario de Empleo y Formación de CCOO Toledo, Federico Pérez ha explicado que es “falso” que el Ayuntamiento haya sido sancionado por la Inspección de Trabajo o el Juzgado de lo Social.

Eso sí, ha apuntado que en los dos últimos procesos que les han llevado a estos organismos, la Inspección únicamente realizó una serie de correcciones sin ningún tipo de sanción económica y en otro caso, el Juzgado está pendiente de celebrar vista sobre el fondo del asunto.

Jesús Guerrero, alcalde de Argés.

En cuanto a la uniformidad de los trabajadores, el Ayuntamiento ha sido asesorado por la empresa externa de prevención de riesgos laborales que a estos efectos tiene contratada desde hace varios años, con el fin de ajustarse a la normativa en materia de salud y seguridad laboral y proporcionar el material necesario.

Guerrero también ha rechazado las acusaciones relacionadas con los días laborales y las vacaciones. Y apunta que se están cumpliendo las 37,5 horas semanales que establece la Ley.

Por otra parte, respecto a las jornadas de sábados y domingos, ha matizado que la realizan los trabajadores adscritos al proyecto ‘Punto Limpio y limpieza viaria’, que ofrece el servicio de jueves a domingo y, por tanto, los días de descanso se establecen entre semana, o lo que es lo mismo, cuando está cerrado y, ocasionalmente, a los adscritos al cuidado, mejora y custodia de las instalaciones deportivas, culturales, sociales y educativas.

Sobre las vacaciones, ha continuado explicando, ha sido el propio concejal de Régimen Interior el que ha mantenido un encuentro con algunos trabajadores que han planteado dudas al respecto; por lo que, se ha encargado un informe jurídico para poder establecer los días que les corresponden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad