sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Fedeto va a Fomento a saber qué pasa con el tren y el nodo de Talavera

Óscar Hidalgo (i) y Manuel Madruga, de Fedeto, en una reunión con CCOO, UGT y Ganemos Talavera

A las 12:30 horas, del día de hoy, representantes de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) mantendrán  una reunión en la sede del Ministerio de Fomento para conocer en qué situación se hayan y las previsiones para las mejoras en la línea de tren convencional y el nodo logístico de Talavera.

Fedeto y los sindicatos UGT y CC.OO., llevan trabajando varios meses para lograr el objetivo de que la línea convencional del tren Madrid-Extremadura reciba “las necesarias inversiones” en tanto en cuanto llegue el AVE o un tren de altas prestaciones.

Desde Fedeto se quiere conocer de primera mano si su propuesta de electrificación y desdoblamiento de la vía está prevista, tras recogerse en la Proposición No de Ley aprobada en el Congreso y la Moción aprobada en el Senado, basadas en las 258 propuestas de Fedeto.

Desde la patronal insisten en que “ambas infraestructuras son necesarias y, en concreto la doble vía, siempre que sea banalizada (que permita circular en ambos sentidos) puesto que ello implicaría una reducción muy importante de los tiempos para realizar los trayectos.

Asimismo se pretende sondear la posibilidad de reabrir estaciones ferroviarias y de reducir las limitaciones de velocidad existentes como consecuencia del mal estado de las vías, que están bacheadas en algunos tramos o tienen curvas de radio reducido y pasos a nivel peligrosos, como llevan reivindicando los sindicatos del sector desde hace años.

En la reunión también se analizará la política de horarios actuales del tren convencional para que resulte más acorde a las necesidades reales de los potenciales usuarios.

En definitiva, se pretende recuperar la red ferroviaria de mercancías y mejorar la de pasajeros.

Plataforma logística

Por último, los representantes de los empresarios toledanos quieren conocer  qué pasa con el estudio de viabilidad económica y cómo se va a concretar la financiación del nodo o plataforma logística de Talavera toda vez que ya se conoce dónde se va a ubicar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad