sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

La Programación de Otoño llega a 40 municipios de Toledo con 85 actuaciones

El presupuesto destinado para estas actuaciones asciende a 127.679 euros.

Desde este mes de octubre y hasta el día 6 de enero del próximo año, la Programación de Otoño 2017 de la Red Regional de Artes Escénicas y Musicales llega a un total de 40 municipios participantes de la provincia de Toledo, entre ellos las ciudades de Toledo y Talavera, donde se llevarán a cabo un total de 85 actuaciones de teatro para adultos e infantil, de magia, de conciertos de música de todos los estilos y de danza clásica y contemporánea, con espectáculos de primer nivel.

Para llevar a cabo esta Programación de Otoño 2017, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha destinado un total de 127.679 euros para apoyar la realización de todos esos espectáculos en la provincia de Toledo; una programación que por primera vez se ha regulado en la región con el ‘Programa Actuamos’, a través del cual las compañías profesionales presentaron sus propuestas de espectáculos; una comisión artística de expertos se encargaba de su selección y producción; y las entidades municipales programadoras de la región se adherían a la Red para participar también y conseguir una mejor oferta.

De esta forma, la Programación de Otoño 2017 cuenta en la región con la participación de un total de 91 compañías tanto nacionales como de Castilla-La Mancha.

Algunos de los numerosos espectáculos que se representarán en los distintos escenarios de la provincia de Toledo dentro de la programación teatral son: ‘Nunca jamás: Peter Pan’ de la compañía Itea Benedicto; ‘The Primitals’ de Producciones Yllana; ‘Romeo & Juliet’ de Ultramarinos Lucas; ‘La judía de Toledo’ de A Priori Producciones; o ‘Carlota no puede dormir’ de La Ratonera Teatro, entre un variado y largo listado.

Música

En el apartado de Música, son: ‘Concierto Disney’ de Circuitos Internacionales de Música; ‘Gran Gala de Navidad y Año Nuevo’ con la Orquesta Filarmónica de la Mancha; ‘Les Bohemes’ con el trio Les Bohemes; o ‘Gospel of Christmas’ de Moncloa Producciones, entre otros muchos.

Mientras en el apartado de Danza se ofrecerá, entre otras actuaciones, ‘El lago de los cisnes’ del Ballet Nacional Ruso o ‘Zambombá flamenca con sabor a Jerez’ de la Compañía de Flamenco Miriam Jiménez.

En cuanto a las actuaciones más próximas, programadas para estos últimos días de octubre, mañana sábado, día 28, el grupo de músicos Manchelos ofrece su espectáculo ‘Cello Rock 2.0’ con una original fusión de instrumentos clásicos con el rock, pop y otros muchos estilos musicales.

Además, el domingo 29, Teatro Cachivaches interpretará en el Auditorio de Miguel Esteban las música y letras de los maestros de la zarzuela Chueca y Valverde con ‘La Gran Vía, versión piano’; en el Teatro Municipal de Valmojado se representará ‘El mago de Oz’ a cargo de la compañía Producciones Teatrales Castilla-La Mancha (PTCLAM); y en la Casa de la Cultura de Escalonilla se ofrecerá el espectáculo ‘Raíces’ a cargo de la compañía profesional de danza Ángel Martínez.

Ya el martes, 31 de octubre, la compañía Falsaria de Indias representará la obra ‘Cuentos negros para noches en blanco’ en la Casa de la Cultura María Zambrano de Bargas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad