sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

La universidad privada de Talavera se topa con la UCLM

El proyecto de implantar una universidad privada en Talavera sigue en punto muerto. Treinta y cinco días después de anunciarse públicamente esta iniciativa la situación sigue estando como estaba este pasado verano.

El comisionado del grupo inversor, el abogado talaverano Antoliano Rivas, lamenta llevar desde el mes de julio esperando una reunión con los rectores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y que ésta no se produzca. “Envío emails, llamo constantemente y sólo recibo excusas peregrinas para no poder hablar con el rector o la vicerectoría y no termina de concretase una fecha para la reunión”.

Antoliano Rivas

Y es que AMCA está pendiente de poder formalizar un acuerdo con la universidad pública, a modo de adscripción o centro asociado de la misma, como les sugirió el consejero de Educación, Ángel Felpeto, una vía de colaboración que entienden “lógica y muy positiva. No queremos hacer una implantación a las bravas porque por la ley de libre competencia el único requisito legal que debemos solventar es que se apruebe en las Cortes de Castilla-La Mancha. Pero no queremos eso”.

En este sentido, Rivas entiende que lo “lógico es dialogar e intercambiar pros y contras” insistiendo que “en ningún caso vamos a ser competencia. Tienen más a ganar que a perder”, por lo que no entiende esa demora.

Como ya dejara entrever el día que el proyecto fue presentado, hay una fecha límite para seguir la hoja de ruta marcada y ésta es el 30 de noviembre. “Hasta ahí puedo leer”, dice a Ahoraclm el director del proyecto, quien desvela que ha tenido que paralizar la llegada de representantes del patronato inversor a Talavera habida cuenta de la ausencia de novedades al respecto.

Rivas ha querido incidir en el apoyo que ha recibido de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Talavera y en la buena prensa que ha causado el anuncio de la llegada de una universidad privada a Talavera, por la riqueza que supondría no sólo la inversión de 50 millones de euros, sino también por la repercusión que conllevaría las cerca de 3.500 personas que de una u otra forma estarían vinculadas a una universidad, “que además tendrá un director docente talaverano”.

Concesión demanial

Mientras, la Junta de Gobierno Local admitía hoy a trámite la propuesta para la concesión demanial de los terrenos para la implantación de la universidad privada en Talavera. Un primer paso necesario para que el Grupo AMCA licite y entregue la valoración de los terrenos, los planos y el presupuesto de construcción y la memoria ampliada del proyecto.”Todo está hecho, incluso hemos mirado edificios a rehabilitar en Talavera para darle uso de colegio mayor, pero no entendemos qué miedo puede tener la UCLM en potenciar la educación cuando no vamos a ser competencia y eso lo podemos plasmar por escrito, y encima vamos a generar riqueza en Talavera”, ha lamentado Rivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad