viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Este jueves Ciudadanos deja de existir en el Ayuntamiento de Talavera

Ayer se recibió la sentencia del Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo por la cual se levantan las medidas cautelarísimas que mantenían el Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera.

Por ello y por trámite urgente en el Pleno ordinario de mañana jueves el Gobierno hará efectivo el Decreto de Alcaldía de 29 de mayo que contemplaba la extinción de dicho grupo y el paso de los concejales Jonatan Bermejo y Montaña Palacios a ser concejales no adscritos.

Esto supone que perderán su asignación como grupo municipal (2.000 euros al mes) y la de concejales de grupo (450 euros al mes cada uno), así como la oficina y demás medios materiales que disponían en el consistorio por esa condición.

Por lo demás nada va a cambiar puesto que nuevamente hoy la portavoz del Ejecutivo Local, María Rodríguez, ha vuelto a insistir que no cabe retirarles a ambos concejales tránsfugas sus sueldos de liberados y sus delegaciones de gobierno. Rodríguez ha vuelto a insistir que son los servicios jurídicos municipales los que avalan esta postura, apelando a la “Ley de Bases de Régimen Local que no permite tener más beneficio económico y político antes de su expulsión y estos beneficios los tenían dos meses antes de esa expulsión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad