viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

APANAS entrega sus galardones en el VIII Día de la Familia

Foto de familia de los galardonados.

La Asociación provincial de Familias y Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo, APANAS, ha celebrado hoy su VIII Día de la Familia.

Se trata de un encuentro entre las familias, usuarios y trabajadores de los diferentes centros y servicios de los que APANAS dispone en la provincia.

Más de 300 personas han asistido al acto en el que se han entregado los galardones que la entidad otorga a empresas, instituciones y personas que han destacado por su apoyo a las personas con Discapacidad Intelectual.

La presidenta de APANAS, María del Mar Azaña, ha recordado que son muchos los retos que la asociación tiene por delante y que debe afrontar. En este sentido, se ha referido a la necesidad de disponer de más plazas residenciales para los usuarios con grandes necesidades de apoyo así como plazas en viviendas para personas con discapacidad intelectual que quieren y están capacitadas para vivir de manera independiente y a las APANAS también da servicio.

Azaña ha agradecido el apoyo de las diferentes administraciones y les ha pedido que sigan trabajando a su lado para que las personas con Discapacidad Intelectual puedan lograr una plena inclusión en la sociedad.

María del Mar Azaña.

La presidenta de APANAS ha asegurado que “el objetivo de la asociación es lograr una mayor calidad de vida y un incremento de los resultados deseados por personas a las que apoyamos, teniendo en cuenta las capacidades de las personas, desarrollando su autodeterminación y ayudándolas a construir sus propios proyectos desde una perspectiva más inclusiva”.

Premios

APANAS ha entregado ha nombrado socias de nonor a  Teresa Corrochano Serrano, presidenta del Patronato de la Fundación Casa Solar de Luis y Severa, de Calera y Chozas y a María Teresa Puig Cabello, concejala de Familia, Accesibilidad y Festejos del Ayuntamiento de Toledo.

En la categoría de Mención de Honor, los galardonados han sido la empresa de catering Gesgourmet, el Excelentísimo Ayuntamiento de Valmojado, la Comunidad de Vecinos Ronda de Buenavista, 24 Toledo, Schweppes Suntory y las periodistas Sara Cebrián, Inma Sánchez-Morate y Juncal Roldán.

Los usuarios reconocidos por la entidad han sido Jesús Risco Rodríguez, Juan Rodríguez de la Fuente, Francisco José Collado Rodríguez, Juan Vicente Merino Huete, Moisés Piñeiro Marcilla, María Pino López y Marco Antonio Serrano.

Rocío Sánchez-Heredero Pinel y Jorge Abellán Fernández han recibido un galardón en la categoría de Constancia Solidaria.

Por último, también han recibido un galardón al Trabajador, María del Carmen Matías Claver, recientemente jubilada y Alicia de Santos Alonso, que lleva 20 años prestando sus servicios en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad