sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Ortiz: “Talavera no es Ciudad del Deporte por estrategia del PP”

Ortiz, durante su comparecencia de hoy ante los medios

El portavoz de Podemos Talavera, Sergio Ortiz, ha responsabilizado al Partido Popular de Castilla-La Mancha de que Talavera no haya sido designada Ciudad Europea del Deporte 2018.

Ortiz ha acusado al alcalde de Talavera, Jaime Ramos, de plegarse a “una estrategia urdida desde el PP de Castilla-La Mancha” basada en “decir que las instalaciones estaban mal y necesitaban ayuda de la Junta”, pero sin que el consistorio aportara partidas para subsanarlas.

Además, el portavoz ha añadido que “durante este año el Ayuntamiento no ha propuesto ninguna actividad que haya hecho participativo este proyecto”, poniendo en contraposición el trabajo realizado desde la Alcaldía de Guadalajara, ciudad finalmente designada por el Comité de Valoración de ACES Europe.

Ortiz entiende que la inacción de Ramos perseguía “que Talavera se quedase fuera de este proyecto, tener otra arma arrojadiza, buscando enemigos y decir que Talavera, está apartada”.

Como se recordará, Ortiz ya se pronunció en los mismos términos cuando el proyecto llegó al primer debate de los presupuestos regionales de este año y que hace ahora precisamente un año Podemos Talavera entregó en bandeja al gobierno municipal su estudio y un esbozo de proyecto para que Talavera trabajara para ser Ciudad Europea del Deporte. El altísimo número de personas que practican deporte a todos los niveles –una de las premisas que más valora ACES Europe- era el punto de partida de este proyecto que perseguía la modernización de las instalaciones, aunar deporte y turismo a través de la puesta en marcha de un anillo verde y traer a Talavera competiciones de nivel destacado. Se estimó que el proyecto completo podría rondar los 8 millones de euros. “Era un proyecto que podía hacer partícipe a diferentes sectores de Talavera para lograr un cambio en el actual modelo de ciudad”, ha lamentado Ortiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad