3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
jueves, 2 abril 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

Inaugurado el curso con un homenaje a Elena de la Cruz

Un momento del sentido homenaje.

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha inaugurado hoy en la Escuela de Bellas Artes de Guadalajara el curso escolar 2017/2018, un acto que ha servido también para realizar un homenaje a la exconsejera de Fomento del Gobierno regional, Elena de la Cruz, que falleció el pasado 4 de abril después de una leucemia que le había sido diagnósticada apenas cinco días antes .

De la Cruz fue directora de este centro y, durante su gestión, esta escuela se convirtió en el principal referente formativo en el ámbito de las Bellas Artes, teniendo en cuenta que es un centro que integra distintos niveles de enseñanza artística.

En el acto, en el que se ha puesto el nombre de la consejera al centro, han estado presentes sus padres y su familia. La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Resolución por la que se aprueba la denominación de Elena de la Cruz Martín para la Escuela de Arte de Guadalajara.

Durante la inauguración, Emiliano García-Page ha adelantado que, a partir del curso que viene, se suprimirán las tasas para las familias más desfavorecidas en los centros de especialidades como las escuelas de arte y escuelas oficiales de idiomas. El presidente regional ha precisado que dicha medida se aplicará con los mismos criterios y baremos a los aplicados en la supresión o reducción de dicha tasa en los comedores escolares.

Además, a partir del curso 2018-2019, las Escuelas de Arte pasarán a llamarse Escuelas de Arte y Superiores de Diseño “para dar un nivel de excelencia y envergadura a estas enseñanzas y favorecer su implantación y mejora”, tal y como ha indicado el presidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad