viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

AFA Toledo inicia hoy la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer

El próximo día 21 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer se celebrará en Toledo, un año más, una serie de actos organizados por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) de Toledo, con la finalidad sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre una enfermedad que afecta a más de 5 millones de personas en España. Una fecha especial para la Asociación que cada año organiza nuevas actividades para recaudar fondos y ayudar tanto los afectados por esta enfermedad y como a sus familiares.

Los actos programados comenzarán este sábado día 16 de septiembre en el  mercadillo situado en el Polígono Santa María de Benquerencia, con la habitual cuestación. La siguiente petición de donaciones será el domingo 17 en la Urbanización Los Olivos de Olías del Rey. El martes día 19 de septiembre, los voluntarios y familiares de A.F.A. se desplazarán a distintos barrios de Toledo  (Plaza del Ayuntamiento, Plaza de Zocodover, Paseo de la Vega (Mercadillo), Avenida de Barber (Centro de Especialidades) y Calle Méjico (barrio de Santa Teresa), donde la Asociación de Alzheimer de Toledo repartirá información sobre la enfermedad, los servicios que ofrece  A.F.A Toledo y los medios que pone al alcance de las personas afectadas.  El miércoles 20 de septiembre, se celebrará la Santa Misa por lo enfermos de Alzheimer y los fallecidos en la Parroquia de San Julián a las 20 horas para todas las personas que deseen acudir.

El jueves 21 de septiembre, con motivo del Día Mundial de Alzheimer se realizará una suelta de globos simbólica en la Plaza del Ayuntamiento a las 12 horas. El viernes 22 de septiembre, se celebrará una Cena benéfica en el Hotel Beatriz para recaudar fondos y con el objetivo de disfrutar todos juntos de una agradable velada que comenzará a las 21:30 horas. La presentación correrá este año a cargo de la periodista Mariló Leal (Castilla-La Mancha Media). Además, la cena contará con la actuación de la Escuela de Danza de Villaluenga de la Sagra.

Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Toledo

A.F.A. Toledo se ha convertido hoy una organización reconocida y respetada por las instituciones y la ciudadanía. El encomiable esfuerzo y dedicación de los trabajadores de A.F.A. Toledo, el apoyo y confianza de los familiares de los enfermos y la ayuda de organismos públicos y privados así como de particulares, ha hecho posible que la organización siga aportando su granito de arena en su lucha contra el mal de Alzheimer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad