viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

CMM se adhiere para que las cerámicas de Talavera y Puente sean PIH

La directora general de Castilla-La Mancha Media (CMM), Carmen Amores, ha encabezado la representación del Ente Público regional que en la mañana de hoy ha firmado la Carta de Adhesión para que las cerámicas de Talavera de la Reina y de El Puente del Arzobispo sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (PIH) por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), un anhelo impulsado por la Asociación Tierras de Cerámica y al que ya se han sumado más de 200 entre asociaciones, colectivos, partidos políticos, empresas, artesanos o ciudadanos en particular, principalmente de los municipios protagonistas.

El acto se ha llevado a cabo en el emblemático Museo Ruiz de Luna de la Ciudad de la Cerámica y al mismo han asistido una importante representación de los estamentos sociales de Talavera, con su alcalde, Jaime Ramos, a la cabeza.

Amores ha entregado a los representantes de Tierras de Cerámica -entre los que se encontraban su presidenta Magdalena Corrales y su portavoz Pilar Campillejo- todo el material audiovisual emitido referente a esta declaración para reforzar el expediente que presenten ante la Unesco.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad