sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Al Talavera le sienta mejor la Copa del Rey que la liga

Espinar dispara al poste. Foto: Miguel Betis.

A este CF Talavera está visto que le sienta mejor la Copa del Rey que la liga, pues en el primer torneo de los citados ha sido capaz de obtener dos victorias –ante el Toledo y Antequera-, mientras los dos visitantes en la liga que han pisado El Prado –Fuenlabrada y Racing de Ferrol- se han llevado la victoria.

De todas formas, el cuadro cerámico se podía haber quedado con los tres puntos con un poco de suerte, pero los palos en unas ocasiones –frenaron sendos disparos de Espinar y Rubén Rivera- y el gran partido realizado por el cancerbero gallego Ian Mackay lo evitaron.

Laerte hizo su debut con el Talavera. Foto: Miguel Betis.

No obstante, el míster visitante Tena demostró que conoce a la escuadra blanquiazul. Por eso planteó un choque de varias maneras. Primero intentó sorprenderla de inicio, con una presión que maniató a los mejores jugadores locales y que fructificó en un dominio de los ferrolanos. Y más tarde se atrincheró para taponar las entradas de los hombres de segunda línea de Fran Alcoy.

El Talavera se sacudió el dominio en la segunda mitad y complicó la vida a la zaga gallega cuando robaba el balón y salía por las bandas. Además, tras la expulsión de Joseba Beitia, el CF Talavera se impuso en el centro del campo, se hizo dueño del balón y no se llevó la victoria por las grandes intervenciones del meta Machay.

El Racing de Ferrol defendió con todo. Foto: Miguel Betis.

Esta tarde, la suerte se le negó al Talavera. Trabajó mucho y mereció más. Quizá lo único bueno que se pudo ver en El Prado fue que este equipo no se rinde y el debut de Laerte, un hombre que puede ayudar mucho al equipo en futuros compromisos.

Ficha técnica

CF Talavera: Machuca; Óscar Prats (Rubén Rivera, 46’), Marío, Jesús García, Villarejo, Hakim (Róber, 54’), Víctor Andrés, Melchor, Cristian (Laerte, 67’), Jesús Jiménez y Espinar.

Racing de Ferrol: Ian Mackay, Aldalur, Víctor Vázquez, Nano, Maceira, Gonzalo (Mendi, 67’), Jacobo Trigo, Joseba Beitia, Armental, Pablo Rey y Fran Sota (Aitor Pascual, 87’).

Goles: 0-1. Minuto 43: Pablo Rey, de falta directa.

Árbitro: Francisco Fernández Vidal del  colegio valenciano. Amonestó a los locales Óscar Prats y Mario y al visitante Aldalur y expulsó a Joseba Beitia a los 72 minutos por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: Campo municipal de El Prado. Presenciaron el encuentro un millar de aficionados. Antes de comenzar el envite se guardó un minuto de silencio por la muerte de Diego Mateos ‘Zarra’ y la madre del árbitro Isabel Gurumeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad