lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

Castillo: “La empresa encargada del mantenimiento de El Prado ha finalizado su contrato”

Arturo Castillo.

El concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Arturo Castillo, ha salido al paso de las acusaciones que desde CCOO Obreras de Toledo se han realizado en torno a los trabajadores del Plan de Empleo destinados a las tareas de mantenimiento de los Jardines del Prado.

Castillo ha explicado que en ningún caso se han sustituido trabajadores de la empresa encargada del mantenimiento de los mencionados Jardines, ya que ésta finalizó su contrato el pasado día 31 de agosto “sin posibilidad de prórroga”.

El concejal ha explicado detalladamente que la empresa Grupo SIFU finalizó su contrato de un año y sin posibilidad de prórroga, según se establecía en el pliego de condiciones, el pasado 31 de agosto, momento en el que el Ayuntamiento asume de manera directa, con personal propio y apoyado por los trabajadores contratados en el programa número 32 ‘Mejora y acondicionamiento de Parques, Jardines, Espacios verdes y Arbolado viario’ del Plan de Empleo las tareas de mantenimiento de este espacio.

Por esta razón el concejal ha desmentido categóricamente que se haya “sustituido, ni despedido a ningún trabajador, sino que ha habido una finalización del contrato de la empresa adjudicataria que asumía tales cometidos, a cuyo término desconocemos la relación de dicha empresa con sus trabajadores”.

Relación con CCOO

Con relación a la empleabilidad de trabajadores del Plan de Empleo en los Jardines del Prado, Castillo ha señalado que se trata del desarrollo del programa llamado ‘Mejora y acondicionamiento de parques, jardines, espacios verdes y arbolado viario’, que fue aprobado por la consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha junto con el resto de los 36 programas que se desarrollan en Talavera.

De este programa en concreto se ocupan 49 trabajadores a los que se suma un coordinador de los trabajos cuyo marco territorial de actuación del personal incorporado se centra en “los parques públicos, espacios verdes y arbolado viario urbano de Talavera” según se detalla en la propuesta que fue presentada ante la Junta de Comunidades el pasado 2 de febrero.

Castillo ha restado importancia a las reclamaciones hechas desde CCOO de Toledo, ya que según ha explicado “la relación con CCOO de Talavera es fluida y no tenemos ninguna cuestión planteada por este sindicato a nivel local”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad