jueves, 7 marzo 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha ya dispone de presupuestos

Alegría en la bancada socialista y en los diputados de Podemos.

Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado este viernes con los votos a favor del PSOE y Podemos el Presupuesto de la Comunidad Autónoma para este año 2017, el segundo del Ejecutivo de Emiliano García-Page, que ha salido adelante tras la incorporación de la formación morada en el Gobierno regional.

Casi cinco meses después de que fuera rechazado el primer proyecto de presupuestos para este ejercicio y tras más de dieciséis horas de debate, que comenzó ayer, los 17 diputados regionales del PSOE y Podemos han votado a favor del texto, que han rechazado los parlamentarios del PP.

Además, han sido rechazadas con los mismos votos 238 enmiendas parciales que mantenía vivas el PP; y los dos diputados de Podemos solamente se han unido a este grupo para sacar adelante la propuesta dirigida a destinar 300.000 euros a la apertura del ‘Hospitalito del Rey’ de Toledo como residencia de mayores.

Las cuentas generales ascienden a 8.941 millones de euros, lo que suponen unos 22 millones más que el texto frustrado el 7 de abril y contemplan modificaciones por 60 millones fruto de la negociación con Podemos, además de una partida de 119 millones de euros para la puesta en marcha del Plan de Garantías Ciudadanas.

Al finalizar la votación, la bancada socialista, los dos diputados de Podemos y los miembros del PSOE del Consejo de Gobierno han roto en aplausos y el presidente regional se ha levantado de su escaño para dar un abrazo al consejero de Hacienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad