viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Lucas Búa hace historia para España en un Mundial de atletismo

El toledano Lucas Búa hecho historia con el relevo 4×400 masculino al batir el récord de España en la final del Campeonato del Mundo e igualar la mejor clasificación de un cuarteto español en unos mundiales con una meritoria quinta plaza, algo que no ocurría desde Edmonton 2001.

Si meterse en la final ya era un logro, los 3:00:65 son ya los nuevos guarismos de referencia para el deporte español tras cuatro sensacionales postas que iniciaron unos inconmensurables Óscar Husillos y el propio Lucas Búa y que supieron defender los canarios Darwin Echeverry y Samuel García.

Un gran colofón que pudo ser mejor ya que España se instaló en una cuarta plaza por detrás de los cuartetos intratables de Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Gran Bretaña, aunque en la última recta la Bélgica de los hermanos Borli, les birlaron lo que hubiera sido la mejor clasificación en solitario de la historia.

Búa y sus tres compañeros ha cerrado con una gran actuación una discreta participación de la Selección Española que regresa de Londres sin ninguna medalla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad