viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Denuncian que el Parque de Bomberos de Talavera sigue igual de mal que hace un año

Gutiérrez ha visitado esta mañana el Parque de Bomberos de Talavera

El pasado verano se sucedieron las noticias sobre las deficiencias “históricas” del Parque de Bomberos de Talavera. El sindicato USO (Unión Sindical Obrera) abrió el fuego mediático, que encontró respuesta en el Gobierno Municipal,  e intervención del partido mayoritario en la oposición.

Precisamente el PSOE ha sido quien ha vuelto a sacar a la luz pública las deficiencias del parque, que un año después siguen siendo prácticamente las mismas, según ha denunciado su portavoz, José Gutiérrez, tras visitar las “obsoletas instalaciones”.

Gutiérrez enumera: no se ha comprado ningún vehículo desde la época de José Francisco Rivas; los sistemas de comunicación no funcionan correctamente; no se ha solucionado el problema del amianto que contiene el edificio; y no se cubren las siete vacantes existentes ni hay previsión para las 20 ó 25 jubilaciones que tendrán lugar en los próximos tres años.

Para el portavoz, hay que revertir esta situación de desidia y desinterés, “que hace que año a año tengamos que repetir las mismas cosas, porque parece que el Gobierno se ha instalado en un eterno Día de la Marmota”, señalando que los actuales rectores se escudan siempre en la falta de dinero para pasar por alto temas importantes para la ciudad. En este sentido quiere saber “porqué no se han empleado los 50.000 euros que se incluyeron en los Presupuestos, y también existe la posibilidad, que nosotros les sugerimos, de utilizar los 300.000 euros que el Ayuntamiento ingresa de las aseguradoras, como están haciendo en muchas ciudades, y que supondría una importante cantidad por legislatura”.

Asimismo pedirá copia del informe de la Inspección de Trabajo que se hizo a principios de año, “y de la que no se ha dado cuenta a la oposición”.

Todo ello bajo la sombra de incumplir la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo; bajo la posibilidad de que el parque pueda ser cerrado; y bajo el anhelo de crear un nuevo parque, que también generó controversia, o un parque supramunicipal integrado en el Consorcio de Extinción de Incendios de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad