viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Iglesuela moderniza su consultorio médico gracias a la Junta

Carretero, Nicolás y Gómez, con una de las profesionales del consultorio

La localidad de La Iglesuela, en la Sierra de San Vicente, ha sido una de las quince que se han beneficiado de las ayudas de la Junta de Comunidades para la modernización de los consultorios médicos con mano de obra del Plan Extraordinario de Empleo de 2016.

Las obras realizadas, cuyo coste ha ascendido a 7.600 euros, han consistido en el solado del suelo con plaquetas antideslizantes, la reforma de los baños, la sustitución de las puertas y de un armario así como el pintado el interior de todas las dependencias para higienizar.

Asimismo, se ha redistribuido los espacios para ganar en funcionalidad disponiendo una sala de espera más amplia, “lo que ha dado una mejor estructura, amplitud y aspecto al centro”, ha asegurado el alcalde de La Iglesuela, Víctor Eduardo Elvira, quien ha añadido que “también hemos aprovechado para dotar de nuevo mobiliario a la consulta del médico, con cajones y una encimera”.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, encabezó la visita institucional en la que también estuvieron presentes la directora provincial de Sanidad, María del Prado Carretero, el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, el director médico de la Gerencia del Área Integrada de Talavera, Juan Camacho, la subdirectora médica, Silvia Quemada, y el subdirector de gestión, José Carlos Martín.

En el consultorio de La Iglesuela trabajan dos profesionales, un médico y una enfermera en horario de mañana, que atienden un cupo de 475 tarjetas sanitarias, 391 de este municipio y 84 de Sartajada, localidad a la que acuden a tiempo parcial tres días en semana.

Los otros quince consultorios que se han arreglado con el Plan de Empleo 2016 en la provincia de Toledo han sido los de Camuñas, Cobeja, Espinoso del Rey, La Iglesuela, Lucillos, Nuño Gómez, Mejorada, Parrillas, Portillo de Toledo, San Martín de Pusa, San Bartolomé de las Abiertas, Ugena, Ventas con Peña Aguilera, Villanueva de Alcardete y Yuncos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad