sábado, 19 junio 2021

Rechazado definitivamente el segundo proyecto EDUSI de Talavera

- Publicidad -

La Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos ha resuelto la concesión definitiva de ayudas de la segunda convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) y las alegaciones presentadas por el Gobierno talaverano –que no se han hecho públicas- no han sido tenidas en cuenta, por lo que se ratifican en el dictamen primigenio de denegar por insuficiente puntuación el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Talavera.

Una resolución del pasado 21 de julio, cuya disposición ha sido publicada este martes 25 en el Boletín Oficial del Estado, y que en el día de hoy ha hecho público Flora Bellón, viceportavoz del Grupo Municipal Socialista. Para Bellón, este negativo anuncio supone un “rotundo fracaso” del alcalde, Jaime Ramos, y del concejal responsable de los Fondos Europeos, Santiago Serrano.

Flora Bellón

La viceportavoz se ha preguntado “si de verdad se quiere que esos fondos europeos vengan a Talavera o si buscan que el proyecto se denegado para que el Ayuntamiento no tenga que poner así dinero. Un día están pidiendo ayuda y fondos a todas las administraciones para Talavera y al siguiente dicen que el dinero público no hay que gastarlo”.

Asimismo, Bellón teme que en la tercera convocatoria del EDUSI, que afirma aún no ha sido publicada, el Ejecutivo talaverano vuelva a hacer “otro corta y pega”, augurando una nueva denegación.

Las ayudas para esta segunda convocatoria ascendían a 281.840.000 euros, que serán cofinanciadas mediante el Programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

A la tercera…

Santiago Serrano

La réplica del concejal delegado de Fondos Europeos, Santiago Serrano, no se ha hecho esperar. El edil ha defendido el segundo de sus proyectos ya que “aunque comparte similitudes, consiguió mejorar sustancialmente el primero, de la misma forma que el que vamos a presentar en la tercera convocatoria va a mejorar el segundo”.

Con respecto a esta tercera convocatoria se ha reafirmado en que”será una realidad”, volverán a concurrir “y en la que vamos a intentar mejorar aquello que volcamos en la segunda estrategia a fin de afrontarla con garantía”, pidiendo al partido socialista que colabore “con alguna propuesta con el objetivo de mejorarlo” “porque para eso los ciudadanos les pusieron donde están”.

Cabe señalar que en ningún caso se ha facilitado la puntuación recibida por los dos proyectos denegados ni los fallos que ha visto el Miniesterio de Hacienda y Función Pública para suspenderlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad