viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Las ayudas de alquiler se resolverán en septiembre

Firma del convenio.

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha informado que las ayudas del alquiler se resolverán y concederán el próximo mes de septiembre y, pese a lo avanzado del año, su aplicación será con carácter retroactivo con efecto para todo el año 2017.

Así lo ha declarado la consejera después del acto de la firma de la prórroga del Plan Estatal de Vivienda que ha suscritocon el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en la sede ministerial, y en el que también han participado los homólogos de la cartera de Vivienda del resto de comunidades autónomas de España. La consejera ha estado acompañada por el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo.

“Es un día importante por la firma de la prórroga del Plan Estatal de Vivienda que llevamos desde hace meses pidiendo y exigiendo al Ministerio desde el Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha expresado la consejera, al tiempo que ha recordado que “aunque estamos a finales de julio y con pocos meses por delante para finalizar obras antes del 31 de octubre, en la línea de rehabilitación edificatoria, este plan es bienvenido para desbloquear uno de los asuntos que más preocupan a los ciudadanos castellano-manchegos”.

En esta línea, García Élez se ha acordado de los más de 11.000 solicitantes que han pedido una ayuda de alquiler en la Comunidad y que, tras pasar el filtro de evaluación acorde a las bases de la convocatoria, se traducirá en alrededor de 7.000 beneficiarios. “Esto es un dato a valorar teniendo en cuenta la alta demanda que existe”, ha remarcado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad