viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Impulso a la formación profesional de desempleados

Se destinan más de seis millones para formar desempleados.

El Ejecutivo autonómico ha aprobado la convocatoria de subvenciones ‘Oportunidades Profesionales’, dotada con 6,1 millones de euros, y que permitirá ampliar la oferta formativa dirigida a desempleados en especialidades consideradas prioritarias por el Gobierno regional mejorando la formación profesional en sectores demandados por las empresas, “cuya carencia es notable en el mercado de trabajo”, según ha explicado Nacho Hernando, portavoz del Gobierno regional.

Así, se pretende dar un impulso a sectores como la electricidad y la electrónica, la industria agroalimentaria, la química, la edificación y obra civil, la seguridad y el medioambiente o el sector del textil y la confección, entro otros, con especial atención a colectivos donde el desempleo es mayor, como mujeres, mayores de 45 años, personas con necesidades formativas especiales, parados de larga duración, jóvenes, víctimas de violencia de género o personas en riesgo de exclusión social o provenientes de sectores en crisis.

En concreto, se subvencionarán las especialidades de certificados de profesionalidad que favorezcan, a través de acuerdos con empresas públicas o privadas, la realización de prácticas profesionales, el intercambio de tecnología y de personal experto y la utilización de infraestructuras y medios técnicos y materiales, así como aquellas acciones que promuevan aptitudes y competencias necesarias en el mercado de trabajo, impulsen la innovación y el espíritu empresarial y favorezcan la realización de proyectos o creación de microempresas.

También se promoverán las acciones que favorezcan las competencias lingüísticas, así como becas y ayudas de transporte, conciliación, manutención y alojamiento a los desempleados que asistan a las mismas, de tal manera que “quien menos tiene más ayuda pueda recibir a la hora de conseguir estar en la primera línea de la igualdad de las oportunidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad