martes, 24 mayo 2022
- Publicidad -

Avería en el tren de Talavera

- Publicidad-

 

Pocos minutos después de que el ministro de Fomento anunciara que Talavera la de Reina ni está ni se la espera en materia ferroviaria de aquí a diez años, el tren que a las 15 horas ha pasado por la Ciudad de la Cerámica ha sufrido una avería entre las localidades de Griñón e Illescas, dirección Madrid.

Unos 60 viajeros se han visto afectados a causa de la avería de uno de los motores del convoy que ha salido ardiendo a causa, entre otras cosas, de la altas temperaturas, precisamente en un día en que las condiciones climatológicas son extremas por el calor. Un incidente que no es nuevo y que vuelve a demostrar que el servicio de ferrocarril que une Cáceres con Madrid no necesita “proyectos de humo sino inversiones reales. Todos los desechos de otras partes del país vienen a esta línea. Son trenes muy viejos que nadie quiere –lamenta el presidente del Comité de Empresa de Adif, Enrique Clavero-.

El sindicalista refiere a este digital que el trazado actual presenta serias deficiencias que hacen que los trenes no puedan mantener una velocidad de crucero de 150 kilómetros por hora y hay muchos puntos donde debe reducir “a 60 incluso a 40 km./h.”

Clavero insiste en que “hay que dejarse de AVEs para 2030 y desdoblar la actual línea, arreglar el actual trazado y electrificarlas, además de reabrir las estación que han cerrado (Montearagón, Erustes, Calera…) y que la estación de Talavera recupere todos los servicios que ha perdido”.

Volviendo al incidente, afortunadamente los viajeros no han tenido que esperar excesivo tiempo a la poca sombra que ofrecía en convoy para ser trasladados a Illescas y desde ahí coger un autobús dirección a Fuenlabrada y desde allí a Madrid en cercanías.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad