lunes, 12 febrero 2024
- Publicidad -

Aplazan el cobro del IBI de Torrehierro a Sepes hasta el 31 de diciembre

 

La Sociedad Estatal Pública Empresarial de Suelos (Sepes) conseguirá mañana una moratoria en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, que a diciembre de 2016 ascendía a 1,4 millones de euros.

María Rodríguez

El Gobierno Municipal, que tiene mayoría desde la inclusión en el mismo de Ciudadanos, votará a favor de ese aplazamiento tras la solicitud cursada por la estatal que pretende la condonación total de esa deuda, que representa el 95 por ciento del IBI que debe y que no se le iba a cobrar siempre y cuando ejecutase la urbanización de 170.000 metros cuadrados de la segunda fase del polígono, cláusula que viene contemplada en el convenio firmado por ambas partes.

La portavoz del Ejecutivo local, María Rodríguez, se ha basado en los informes técnicos municipales y de intervención “que recomiendan suspender esta incautación del IBI hasta el 31 de diciembre”, todo ello supeditado a que a finales de año se hayan iniciado las obras de lo contrario, ha enfatizado Rodríguez, “se ejecutará”.  Sin duda, este será uno de los temas a tratar en la reunión que mañana mantendrá el ministro de Fomento en el Ayuntamiento de Talavera puesto que Sepes es una sociedad dependiente de ministerio que dirige Iñigo de la Serna.

La portavoz también desveló que el próximo viernes los técnicos municipales se reunirán con los de Sepes para perfilar detalles técnicos de esa urbanización.

Malestar con el PSOE

Rodríguez ha mostrado hoy su malestar con el principal partido de la oposición al que recordó que “ha sido el actual equipo de Gobierno el que ha logrado que Sepes se comprometa a desarrollar suelo industrial, cosa que el PSOE no fue capaz de conseguir en 30 años de gobierno socialista en la región y en doce en la ciudad”.

“Los socialistas -prosiguió- estuvieron 30 años sin desarrollar ni un centímetro cuadrado de suelo industrial y fue el PP el que hizo encaje de bolillos para disponer de nuevas zonas para que empresas se pudieran instalar en Talavera ante la falta de suelo”.

En ese sentido recordó que fueron los socialistas los que firmaron un convenio con Sepes para no desarrollar ningún suelo industrial, además de que regalaron “el 10 por ciento del suelo de aprovechamiento lucrativo que le correspondía al Ayuntamiento”, y cuando entró el Partido Popular a gobernar “nos encontramos con que Talavera no tenía suelo industrial por culpa de la mala gestión del PSOE”.

“Tuvimos que trabajar a marchas forzadas”, dijo la portavoz, quien indicó que los socialistas no están para dar lecciones de cómo se desarrolla suelo industrial, ya que “sólo se dedicaron a hacer puentes millonarios en vez de gastarse el dinero en época de bonanza para poner las mimbres del desarrollo de Talavera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad