viernes, 26 enero 2024
- Publicidad -

Un incendio toma cuerpo en la urbanización El Lomo de la Iglesuela

El incendio se ha iniciado a mediodía.

Un dispositivo integrado por diez medios -dos de ellos aéreos- y 34 personas está participando en las labores de extinción de un incendio forestal que se ha declarado a mediodía de hoy en La Iglesuela, en la misma zona donde el fuego arrasó unas 300 hectáreas en el año 2011.

El incendio ha sido detectado por un vigilante fijo a las 13:35 horas, según se indica en el sistema de información de incendios forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural. Está afectando a una superficie no determinada de una zona de cultivo con arbolado disperso.

Según se informa desde el consistorio, el incendio se ha originado en el puente del río Tiétar, concretamente en la urbanización El Lomo y en la zona ya afectada por el incendio del año 2011.

En los trabajos de control y extinción del siniestro han participado hasta ahora 22 medios, de los cuales cinco aéreos, y 105 personas.

La Iglesuela es un pequeño municipio de la Sierra de San Vicente, atravesado por el río Tiétar y que linda con la provincia de Ávila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad