viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Alianza para la lucha contra las gasolineras desatendidas

 

Un momento de la reunión

La Federación de Empresarios de Estaciones de Servicios de Castilla-La Mancha, de los sindicatos CCOO-Industria y FICA-UGT y los representantes de los consumidores y de las personas con discapacidad se movilizarán conjuntamente para promover el endurecimiento del régimen de sanciones contra las gasolineras que incumplen la obligación legal de contar al menos con un empleado.

La creciente proliferación de “gasolineras desatendidas” ha provocado la “alianza” de los representantes de todos los sectores afectados, que se han reunido en la sede de la patronal toledana FEDETO para acordar las acciones a emprender para defender la legalidad, la competencia en igualdad de condiciones, el empleo y los derechos de los consumidores y de las personas discapacitadas.

Por un lado, pondrán en marcha una campaña de sensibilización, con elaboración de folletos informativos y su difusión a los usuarios desde las propias gasolineras que sí disponen de personal. Y, por otro lado, se reunirán con la administración y con los grupos parlamentarios de las Cortes regionales para proponerles una modificación del Estatuto del Consumidor endureciendo el régimen sancionador para que las multas a los incumplidores resulten realmente disuasorias.

Un empleado al menos

El presidente de la Federación de Empresarios de Estaciones de Servicios, Alberto Domínguez, ha explicado que Castilla-La Mancha fue pionera en la regulación de los derechos de los consumidores en el servicio de suministro al por menor de carburantes y combustible de automoción en instalaciones de venta al público con la publicación de un decreto en 2005.

Este decreto establece que una gasolinera debe estar atendida al menos por un empleado, requisito que incumplen las “unidades de suministro desatendidas que cada vez proliferan más porque es más rentable pagar una multa de 300 euros que pagar a un obrero”.
Domínguez ha subrayado que, al ahorrarse los costes de personal, los propietarios de este tipo de gasolineras “juegan en otra liga”, incurriendo en competencia desleal respecto al resto de los empresarios del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad