martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Talavera se defiende de las críticas del PSOE en materia de agua

 

serrano y ramos
Santiago Serrano (i) y Jaime Ramos

El alcalde de Talavera –Jaime Ramos-, desde Madrid y antes de reunirse con el presidente de la CHT, y el viceportavoz –Santiago Serrano- desde la sala de prensa del Ayuntamiento, han unido sus voces para contestar a los ataques y “polémica estéril y torticera” generada por el PSOE de la ciudad en los dos últimos días y para reafirmarse que la postura del Ejecutivo local es “clara y contundente en contra del trasvase”.

Ramos y Serrano han vuelto a insistir en que se dio traslado a la Junta de Comunidades de la moción aprobada por unanimidad en el Pleno del mes de octubre para la adhesión del Ayuntamiento a todos los recursos que presentaran y que no han recibido respuesta. Para Serrano, con ese silencio se demuestra “la falta de interés (de la Junta) para lograr apoyos”, mientras el alcalde afirma que “es una política cortoplacista, partidista y partidaria y que no dice la verdad al titular que ‘Ramos no recurre los trasvases’”.

Sobre su cuestionado tuit en el que aportaba documento de un recurso al trasvase del Ejecutivo talaverano apoyándose en un recurso contencioso-administrativo contra el Plan de Cuenca del Tajo, Ramos ha explicado que “nosotros estamos recurriendo todo el procedimiento con una postura valiente”, reconociendo que la solución es política no judicial “pero las presiones judiciales a veces pueden ayudar a dar soluciones políticas”, algo que también ha significado Serrano.

El viceportavoz ha ensalzado esa oposición que el Gobierno talaverano del PP está haciendo al Gobierno de Mariano Rajoy (sin mencionarlo) en cuanto al río Tajo se refiere para recordar que en los últimos 30 años “ningún alcalde socialista se ha mostrado en contra de su partido en el Congreso de los Diputados ni llevado la contraria a su portavoz”, en clara alusión la réplica de Ramos a Rafael Hernando la pasada semana.

También Serrano ha querido comparar “logros” en materia de agua desde que existe la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha señalando que fue el PP de Cospedal el que consigió una reserva mínima en los embalses de cabecera de 400 hectómetros cúbicos y un caudal mínimo de 10 metros cúbicos por segundo “y el PSOE 240 y 0”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad