viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Talavera y Puente, entre las 13 ciudades que participan en ¡Hola Cerámica!

RAMOS Y MUELAS PRESENTAN HOLA CERAMICA1, 29-05-17
El alcalde, Jaime Ramos, y el concejal de Artesanía, José Luis Muelas, han presentado las actividades que se llevarán a cabo en Talavera

Un total de 13 municipios de cinco comunidades autónomas, entre ellos Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo, participarán por primera vez entre el 2 y el 4 de junio en ¡Hola Cerámica!, una iniciativa organizada por la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC) con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el objetivo de reivindicar el valor del arte y preservar el oficio.

Más de 60 actividades organizadas en torno a la cerámica, entre las que destacan batallas populares con barro, concursos de torno alfarero, exposiciones, talleres, charlas, ferias y rutas artísticas, culturales y de senderismo, conforman el amplio cartel que permitirán promocionar, poner en valor y potenciar la cerámica en aquellas ciudades que mantienen un vínculo comercial, cultural, turístico o de patrimonio con la misma.

Los otros 11 municipios que participarán en este macro evento nacional son: Alba de Tormes (Salamanca), Agost (Alicante), Argentona (Barcelona), Bailén (Jaén), Cespedosa de Tormes (Salamanca), Esplugues de Llobregat (Barcelona), La Bisbal d’Empordá (Girona), La Galera (Tarragona), La Rambla (Córdoba), Manises (Valencia) y Quart (Girona).

HolaCeramica_logo¡Hola Cerámica! en Talavera 

¡Hola Cerámica! comenzará en Talavera el viernes 2 de junio a las 7 de la tarde con una visita guiada a la Escuela de Arte de Talavera, una tourné dedicada a los estudios de cerámica, y que transitará por las exposiciones de las ceramistas Monika Patuszynska (Varsovia) y Rafaela Pareja (Valencia).

El sábado 3 se llevará a cabo un Taller Infantil titulado ‘La cerámica en Talavera’, a las 11 de la mañana en el Museo Etnográfico.

También el sábado, pero a las 12 del mediodía, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas de las instalaciones del Patio de los Artesanos con una demostración del uso del torno.

A las siete de la tarde se realizará la ruta turística monográfica ‘La cerámica de Talavera’, que saldrá de la Oficina de Turismo.

Y ya el domingo 4 de junio se celebrará por segundo año consecutivo ‘La Barrada de Talavera’, todo un acontecimiento participativo en la que la ciudadanía podrá rebozarse y disfrutar con los más de 30.000 litros de barro traídos de El Puente del Arzobispo y que será esparcidos en la explanada del recinto ferial de Talavera. La barrada también se celebrará en la localidad cordobesa de La Rambla.

Asimismo se ha elaborado un directorio con todas las tiendas de cerámica de Talavera para facilitar y fomentar la venta de esta seña de identidad de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad