viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La promotora de la gasolinera de Talavera urge le sea concedida la licencia

 

gasolinera obras

El Chaparro 2012 SL, promotora que anunció la construcción de una gasolinera en el número 90 del Paseo de la Estación, junto al colegio Pablo Iglesias, ha remitido un comunicado en el que aclara cómo está la situación de este caso y tras el que espera que, en el plazo más breve posible, le sea otorgada la licencia de obras necesaria para el inicio de las mismas.

La promotora argumenta su petición al tener en su poder hasta siete informes favorables o no contrarios a que una Unidad de Suministro pueda ser instalada en el solar de su propiedad. Informes a los que pone fecha y ente o persona responsable y que transcribimos a continuación:

  • En fecha 01.2017 se emite un informe por parte del Jefe de Servicio de Medio Ambiente en el que se informa favorablemente al proyecto de ejecución.
  • En fecha 02.2017 se emite documento por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en la que se indica que en el proyecto no se contemplan instalaciones o actividades que sean objeto de las competencias de dicha Dirección Provincial.
  • En fecha 02.2017 se emite informe por parte de la Jefatura de Policía Local que únicamente concluye que la tipología de servicios de suministros de combustible cerca de determinados equipamientos no es la más adecuada, pero en ningún momento traslada un informe desfavorable.
  • En fecha 03.2017 se emite informe por parte del Jefe de Protección Civil, comunicando que lo solicitado no se encuentra dentro del ámbito de las competencias y funciones que se desarrollan desde el Servicio Municipal de Protección Civil.
  • En fecha 03.2017 se emite informe por parte del Jefe de Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento indicando que, de conformidad con la documentación presentada, cumple los requisitos legalmente establecidos para la ejecución de dicho proyecto.
  • En fecha 03.2017 se emite informe favorable por parte del Aparejador Municipal.
  • En fecha 03.2017 se emite informe favorable por parte del Ingeniero Técnico Industrial Municipal.

Por todo ello, se desprende que las negociaciones para la permuta del solar con el Ayuntamiento han concluido definitivamente, que la presión social no ha hecho mella en sus pretensiones, que no son precisos más informes, que tiene respaldo legal para su reclamación y la licencia sigue en vigor y que su principal objetivo es llevar a cabo su proyecto y reanudar las obras que le fueron paralizadas a la menor brevedad posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad