viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Unos 20.000 escolares toledanos practicarán deporte gracias a la Diputación y la Junta

DEPORTE-ESCOLAR
Firma del convenio.

La colaboración entre la Diputación provincial de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el desarrollo del programa ‘Somos deporte 3-18’ va a promover la participación de cerca de 20.000 escolares de la provincia de Toledo en esta iniciativa destinada al desarrollo de la actividad física y el deporte con la finalidad de promover la formación deportiva de chicos y chicas en edad escolar.

Una cooperación que hoy se ha plasmado en el convenio de colaboración que esta mañana han rubricado el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, en un acto que ha tenido como escenario las instalaciones deportivas de la localidad de Bargas y en la que también han estado presentes el director general de Deportes, Juan Ramón Amores, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, y el alcalde de Bargas, Gustavo Figueroa.

El presidente de la Diputación se ha mostrado muy satisfecho de la aportación económica del Gobierno de la institución provincial que asciende “a 218.000 euros destinados a mejorar la vida de miles de niños y niñas toledanos que van a poder practicar deporte”.

Además, Álvaro Gutiérrez ha resaltado que “también aportamos a este programa de deporte en edad escolar otros 150.000 euros que están destinados al transporte de todos estos chicos y chicas a las competiciones, para que puedan practicarlo en condiciones de igualdad”.

Gutiérrez ha recordado que la Diputación de Toledo ha puesto en marcha una iniciativa nueva en materia de deporte escolar en esta legislatura como es el campeonato provincial benjamín en las modalidades de fútbol 8 y fútbol sala en el que en el curso pasado participaron más de 1.500 escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad